Hablar de Enzo Pérez es hacerlo sobre el último titular entre los héroes del Mineirao que sigue en actividad, en la recordada Copa Libertadores 2009. Ayer el volante dejó en claro que lo suyo no es solo el pasado sino también el presente inmediato en su estreno en la Copa de la Liga.
A sus 37 años el mediocampista fue la figura del partido entre Estudiantes y Belgrano, por amplio margen: llevó los hilos del juego, manejó los tiempos, supo cuándo gambetear, cuándo tocar e incluso cuándo cortar con falta e incluso cuándo enfrentar a Fernando Espinoza.
El regreso de Enzo Pérez a Estudiantes difícilmente podría haber sido mejor desde lo futbolístico, ya que dejó en claro su vigencia desde el minuto uno. Luego de tener un buen regreso ante Argentino de Monte Maíz, ayer subió su propia vara siendo el relojito del León.
El volante estuvo a la altura de las expectativas que se generaron en torno a su regreso, y si bien apenas se disputaron dos partidos en 2024, ilusiona a los hinchas en base a la posible sociedad que puede construir junto a José Sosa y Santiago Ascacíbar en la medida que el funcionamiento colectivo se vaya aceitando.
El N°22 fue el futbolista que más veces tocó la pelota a lo largo del encuentro en el León (83 veces), el que más duelos ganó (10 de 11) y el primero en efectividad a la hora de pasarles la pelota a sus compañeros con un 88,8% (56 pases correctos sobre 63 intentados).
El debut de Enzo Pérez, tendencia en redes sociales
Una vez finalizado el encuentro en UNO el volante mendocino fue tendencia en X (ex Twitter), en donde una gran cantidad de hinchas de Estudiantes destacaron el partido que jugó ante el Pirata. Sin embargo no solo los simpatizantes Albirrojos viralizaron al volante de 37 años.
También se expresaron los hinchas de River, quienes de manera casi unánime lamentaron la partida del volante y criticaron a su DT, Martín Demichelis, a quien responsabilizan por su salida del club. En ese sentido fue tendencia también “el 5 de River”, en referencia al pobre partido del uruguayo Nicolás Fonseca en su debut Millonario.
Los números de Enzo Pérez en su vuelta a Estudiantes
- Minutos jugados: 89
- Toques: 83
- Recuperaciones: 6
- Pelotas perdidas: 1
- Pases totales: 63
- Pases correctos: 56
- Duelos ganados: 10
- Duelos perdidos: 1
- Disparos: 1
El alocado festejo de Enzo Pérez en el gol de Estudiantes
Estudiantes lo ganó agónicamente y así lo festejó Enzo Pérez. (Video: ESPN)