Estudiantes comenzó la Copa de la Liga consiguiendo tres puntos en condición de local ante Belgrano de Córdoba. En una primera fecha en la que a los locales les costó ganar (solo lo hicieron el Pincha y Godoy Cruz), los dirigidos por Eduardo Domínguez se quedaron con un partido parejo que se definió en la última jugada.
En conferencia de prensa, el entrenador del León reflexionó a cerca de la victoria y comentó: “El balance es positivo cuando se gana, y siempre hay cosas para mejorar. Tuvimos siete situaciones debajo del arco, quizás no fuimos eficaces. Podríamos abrir el marcador con antelación. Se dio así el partido”, aseguró Domínguez.
Así mismo, pensando en los puntos a mejorar, agregó: “Hay que quedar mejor balanceado, mejor equilibrado. En esas dos situaciones podemos mejorar mucho”, explicó.
Eduardo Domínguez y el mercado de pases Pincha
Por otro lado, Eduardo Domínguez se refirió al mercado de pases del Pincha y señaló: “Siguen negociaciones abiertas, y hasta que no cierre vamos a estar expectantes. No es traer por traer, que sea un refuerzo, que sea alguien que nos de lo que este grupo y este equipo no tiene”, indicó, y continuó: “Las negociaciones son por un extremo y un mediapunta. Si llegan nos pueden aportar diferentes situaciones que hoy no tenemos, serían variantes necesarias”.
Hablando de variantes necesarias, también se refirió a Mansilla, quien estuvo presente en UNO mirando a quienes serán sus nuevos compañeros: “La llegada de Matías Mansilla es positiva, es un chico que viene creciendo. En todas las variantes que había para el puesto siempre estuvo en consideración. Que hoy esté con nosotros es bienvenido. Nos va a beneficiar”, aseguró.
Con la llegada del arquero, y con la vista puesta en nuevos refuerzos, Domínguez expresó de manera contundente: “Hay dos jugadores que están abiertas las negociaciones, uno estaría casi acordado. Digo casi porque ya nos han dado la palabra y han fallado, la persona falló. Lo mínimo que pedimos o que buscamos del otro lado cuando suceden esas cosas, es que tengan la personalidad para decir ‘me arrepiento o hago otra cosa’”, concluyó el técnico Pincha.