Iowa y New Hampshire marcan las debilidades más fuertes de Donald Trump
Fuera de la burbuja de las primarias republicanas, la campaña del expresidente tiene vulnerabilidades perdurables que hacen que su nominación represente un riesgo considerable para su partido
9 minutos de lectura'
NUEVA YORK.– Donald Trump lleva semanas recorriendo Iowa y New Hampshire sin siquiera transpirar, eliminando de manera fácil a sus rivales en la contienda por la nominación republicana. Además, ha recibido la adoración de multitudes convencidas de que será el próximo presidente de Estados Unidos. Pero, aunque Trump parece ir a paso firme hacia la nominación de su partido, lo cierto es que le espera una realidad mucho más dura.
Afuera de la burbuja de las primarias republicanas, la campaña de Trump sufre vulnerabilidades perdurables que hacen que su nominación represente un riesgo considerable para su partido. Esas debilidades se hicieron evidentes en New Hampshire el martes, cuando electores independientes, con estudios universitarios y republicanos que no están dispuestos a ignorar el peligro legal asociado con Trump, votaron en gran número a favor de Nikki Haley, su rival.