

investigan si Berenice Gonzalvez fue abusada y hay dos detenidos / REDES
Trump confirmó que EE.UU bombardeó “las tres instalaciones nucleares de Irán”
En las calles de La Plata, cientos de jóvenes y religiosos en la procesión del Jubileo
VIDEO. Los grafiteros y el vandalismo en La Plata: la indignación de un comerciante en pleno centro
Más petroleras se suman aumento: en La Plata, el ajuste es de hasta el 9% en algunas estaciones
River quiere clasificar en el Mundial de Clubes ante Monterrey: hora, formaciones y TV
El Lobo se mueve rápido en el mercado y está a punto de sellar la segunda incorporación
Fin de semana trágico en La Plata: una mujer murió tras accidentarse con su moto
Orgasmos más intensos: el edging, la práctica del sexual que cautiva a mujeres y hombres
Soledad Silveyra se reencontró con su intimidad después de 15 años: “Era como el desierto”
Santa Bárbara construyó una valiosa victoria, en hockey femenino
El nuevo mapa de cortes y desvíos del tránsito para los próximos días en La Plata
El pueblo con viñedos, lagunas y tradición criolla ideal para un fin de semana largo
Boca en el Mundial de Clubes: qué necesita para clasificarse a octavos tras caer contra el Bayern
Los top 5 futbolistas argentinos en la historia de La Liga: ¿quién acompaña a Messi?
Detuvieron a la "viuda negra" acusada de asesinar al reconocido economista de Palermo
Rock en el Playón: cuatro bandas colmarán de música Plaza Rocha esta tarde
Sábado frío pero a puro sol para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El Papa llamó a los gobiernos a promover el bien común y combatir desigualdades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho ocurrió en la ciudad entrerriana de Victoria. La víctima fue hallada en una plaza y presentó signos compatibles con violación
investigan si Berenice Gonzalvez fue abusada y hay dos detenidos / REDES
Berenice Gonzálvez tenía 23 años y era mamá de un nene de 4. Ayer por la mañana falleció en el Hospital San Martín de Paraná, según indicaron los médicos que la atendieron, por un paro cardiorrespiratorio, luego de descompensarse en la calle tras haber ido a una fiesta a la que la invitó una amiga. A pesar de esta primera información, aún se espera el resultado de la autopsia.
Hay dos personas detenidas y la Justicia de Entre Ríos investigan la posibilidad de que haya más involucrados. El caso generó conmoción inmediata, hubo varios allanamientos y una marcha en la mañana ayer pidiendo justicia.
Berenice había sido hallada cerca de las 6 de la mañana del último viernes en la zona de la Escuela Laprida. En una primera instancia fue trasladada al Hospital Fermín Salaberry, de Victoria, donde intentaron reanimarla. Tenía indicios de haber sido drogada con estupefacientes. Por la gravedad la derivaron al nosocomio local.
Aunque una versión preliminar indicaba un posible intento de suicidio, descubrieron que en realidad presentaba signos compatibles con una violación.
A partir de esa nueva revelación, comenzó una investigación a cargo de la Fiscalía N° 2 encabezada por Iván Yedro, que ordenó el allanamiento de una casa en la calle Italia al 700, donde detuvieron a un hombre de 46 años, identificado como E. C.
Además, la Policía detuvo a una segunda persona, una joven de 25 años, quien había brindado falso testimonio en el comienzo de la investigación: su versión se contrapuso con la que dio la familia de la víctima.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. La pileta robada ya estaba instalada en la megatoma
LE PUEDE INTERESAR
Matan a puñaladas a un joven tras una discusión
De acuerdo al testimonio de la familia, Zaira era amiga de Berenice. Poco después de la hora 0 del viernes, la llamó para invitarla a una fiesta. No le dio más detalles, pero fueron juntas. Allí fue donde la joven fue drogada. Según confirmaron, Berenice también fue golpeada. Tenía marcas en la espalda y mucho líquido en el estómago.
Tras ser internada, a las 0.50 de ayer Berenice tuvo “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”. Horas más tarde, a las 9, se realizó una marcha en la Plaza San Martín, de Victoria, para reclamar justicia por la joven.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí