
Trump se llena de frentes internos con abogados, universidades y el periodismo
Trump se llena de frentes internos con abogados, universidades y el periodismo
Macri criticó fuerte a Milei por la seguridad jurídica: "Está afectando el plan económico"
Otro jornada turbulenta: el Banco Central volvió a vender dólares y la sangría de reservas no cesa
La FULP reeligió autoridades en un congreso que se centró en debates sobre la educación pública
Suben un 56% el salario mínimo en la Comuna y habrá nuevo escalafón
Como de chicos, la importancia de seguir jugando después de los 60
¡Mirá estas ofertas! En El Nene hay 25% de reintegro con Modo
Terremoto en Myanmar: confirman más de 1000 muertos y 2000 edificios con grietas estructurales
En La Loma recrudecen los robos y vecinos se juntan para decir basta
Cartonazo, jugá por 2 millones de pesos: los números de este sábado 29 de marzo
Buen tiempo este sábado en La Plata, pero se aproximan tormentas: cuándo llegan
Cuenta DNI: las promociones que se activaron para el último fin de semana de marzo
Conciertos, música por la Memoria y obras de teatro: qué hacer este sábado 28 de marzo en La Plata
¡En Nini se ahorra a lo grande! Aprovechá esta ofertas y ganá un millón en órdenes de compras
¡Alerta argentinos!: Italia restringe la nacionalidad por “derecho de sangre”
El PRO apuesta todo en un distrito donde creció la dispersión
Un puntazo en un ataque de trapitos en diagonal 74 esquina 11
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace muchos meses que se vinieron reflejando en las columnas de este diario diversas advertencias sobre el crecimiento del número de contagios de Covid-19 tanto en la Argentina como en otros países del mundo, señalándose que distintas fuentes médicas no ocultaban su preocupación por la alta circulación viral y, al mismo tiempo, por la escasa percepción del riesgo existente en buena parte de la población.
Esos dos factores se unieron y a ellos se sumó ahora la falta de stock en las farmacias de nuestra ciudad, de los autotest que permiten detectar o confirmar el contagio.
De modo que, pese a que el Covid está golpeando ante las puertas de la población, no hay no hay manera de realizar el testeo que es la primera y vital defensa contra el avance de la pandemia. Mientras tanto, desde las droguerías se informó que tampoco saben cuándo podrán volver a abastecer a las farmacias con ese producto.
Esta situación se plantea en el contexto de un pico estival del Covid-19, a la vez que el número de personas afectadas por el virus se incrementó en forma acelerada.
Se informó asimismo que en los centros de salud oficiales ya no se testea de manera masiva, como sucedió mientras se extendió la temporada más crítica de la pandemia –aún cuando también se registraron en esos años varios períodos en los que los testeos, por falta de las drogas médicas necesarias, no se realizaban en la cantidad suficiente- sino que en la actualidad y en nuestra zona sólo se hace esa práctica en los casos en que están especialmente indicados para confirmar el diagnóstico.
Cabe señalar que un reciente informe elaborado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) destacó que el 36 por ciento de las pruebas auto practicadas resultaron positivas, lo que coincide con el alerta difundido por el Boletín Epidemiológico Nacional del ministerio de Salud por el aumento de casos de coronavirus en el país en los primeros días de 2024.
LE PUEDE INTERESAR
¿Avanza el experimento ultraliberal de Milei ?
LE PUEDE INTERESAR
Por qué Trump debe pagar U$S 83 millones
Ya se sabe lo que ocurrió con los programas de vacunación, que no se acercaron a la gente sino que –muy esforzadamente en muchos casos- la gente se vio obligada a trasladarse hacia ellos. Y ahora están faltando las drogas que permiten realizar testeos, imprescindibles para combatir contra la enfermedad.
Es de esperar, entonces, que las autoridades de todas las jurisdicciones, a cuyo cargo se encuentra el cuidado de la salud de la población- se ocupen por facilitar no sólo la existencia de suficientes y cercanos centros de vacunación, así como de las dosis de vacuna, sino que se resuelva a la brevedad el faltante de los kits de testeos para atender a una demanda que, ostensiblemente, volvió a estar en crecimiento.
También debe señalarse, sobre todo en estas jornadas de intenso calor, que no corresponde obligar a personas de edad mayor a recorrer muchos kilómetros para llegar a los pocos centros de salud existentes y tener que aguardar luego en colas muy extensas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí