Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |BRUTAL ENTRADERA A UNA JUBILADA EN EL BARRIO DE SAN CARLOS

Vivir con miedo: la inseguridad ya no deja ni pasear al perro

Una abuela fue interceptada por un ladrón en la puerta de su casa de 136 entre 49 y 50, cuando se disponía a pasear a su mascota. La obligaron a entrar bajo amenaza de muerte y le robaron más de dos millones de pesos

Vivir con miedo: la inseguridad ya no deja ni pasear al perro

Facundo, empleado de la herrería a la que fue Raquel a pedir ayuda. Le dieron un vaso con agua/Demián Alday

27 de Enero de 2024 | 04:38
Edición impresa

Sacar a pasear a su perrito por el barrio, forma parte de la rutina diaria de una abuela de 71 años que vive en la zona de San Carlos. Pero en las últimas horas esa actividad, se convirtió en una terrible pesadilla a raíz de una feroz entradera perpetrada por ladrones que la abordaron en la puerta de su casa.

Según pudo saber EL DIA de fuentes policiales y de empleados de una herrería lindera a la casa de la jubilada, en 136 entre 49 y 50, uno de los dos ladrones que llegaron hasta esa cuadra, la sorprendió apenas la señora salió a su vereda y protagonizó lo que en la jerga policial se conoce como una entradera.

Ayer, uno de esos trabajadores, Facundo (31), le contó a EL DIA sobre el asalto a esta vecina que “fue a las 3 de la tarde (del jueves), ni bien Raquel salía de su vivienda con el perro”.

Por lo que algunos testigos del barrio observaron, el ladrón que bajo amenazas de muerte la obligó a entrar a ese domicilio con él, “estaba ya frente a la casa desde hacía un rato, como si conociera el horario en que por lo general sale a dar una vuelta con su mascota”.

En tren de realizar conjeturas, hubo en esa cuadra quien recordó que la víctima de este asalto “hace unos meses enviudó y viene haciendo los trámites para poder cobrar la pensión por su esposo. A lo mejor estos delincuentes tenían ese dato y fueron creyendo que iban a encontrar un monto importante de dinero, por el cobro de esos haberes con retroactividad”.

A allegados a Raquel, la jubilada asaltada, les resultó sugestivo que el ladrón que le robó “le pedía una y otra vez que le entregara joyas y dinero en moneda extranjera”.

“LE EXIGÍA 26 MIL DÓLARES”

Uno de los investigadores que tuvo acceso a la denuncia radicada por la señora en la subcomisaría de La Unión, reveló a EL DIA que allí la mujer expuso que el delincuente que la redujo “le exigía que le diera 26.000 mil dólares”.

”También le reclamaba que le entregara cadenas y anillos de oro”, agregó. En este contexto, y temiendo por su vida, finalmente la mujer le dio al hampón una lata donde guardaba cerca de 2.800 dólares. Cabe remarcar que al cambio a moneda nacional, son más de dos millones de pesos.

Asimismo, el pesquisa no obvió aludir a que “de entrada, el delincuente le preguntó a esta señora dónde se encontraba su hija, que estaba de vacaciones en Mar de Ajó”.

Este dato puede ser para los investigadores y allegados a la damnificada, un indicio de que no se habría tratado de un robo al voleo. Pero se barajan diversos hipótesis. “No descartamos nada”, sostuvo el oficial de policía de esa jurisdicción.

“TEMBLABA Y ESTABA PÁLIDA”

En otro pasaje de su charla con este diario, Facundo dio a conocer que “una vez que los dos delincuentes escaparon, no sé si caminando como cuando llegaron, según nos dijeron, Raquel salió a la calle hablando por su celular con la hija que estaba en la costa atlántica”.

“Luego vino a la herrería a contarnos lo sucedido. Temblaba, estaba pálida y con una crisis nerviosa. Se la notaba muy asustada”, recordó sobre ese momento en que la víctima solicitó ayuda.

De inmediato, citó que “con un compañero de trabajo le dimos un vaso con agua. Después llegó la Policía, que solicitó la presencia de una ambulancia del SAME, que la atendió en su casa. Pero no fue necesario que la trasladaran a algún hospital”.

“Fue tremendo, porque el ladrón le puso el arma en la cabeza y en las costillas. Hasta hubo un forcejeo y le dieron empujones. Además, ella sufre del corazón”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Facundo, empleado de la herrería a la que fue Raquel a pedir ayuda. Le dieron un vaso con agua/Demián Alday

La entradera ocurrió en esta cuadra de 136 entre 49 y 50/Demián Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla