Después de muchas especulaciones finalmente el “Diablito” Claudio Echeverri, de apenas 18 años y parte de la Selección argentina Sub 23 que disputa el preolímpico, firmó con Manchester City hasta junio de 2028, aunque seguirá en River hasta enero del próximo año.
En el anuncio oficial del club “ciudadano” se destaca que “Echeverri, que cumplió los 18 años el pasado 2 de enero, ya ha disputado seis partidos con el primer equipo del gigante argentino. El que fuera defensa del City y actual entrenador de River Plate, Martín Demichelis, dio al joven la oportunidad de debutar en junio de 2023, partido en el que logró una asistencia en la victoria de River 3-1 ante Instituto de Córdoba”.
Vale recordar que la explosión del juvenil se terminó de afianzar cuando lideró a Argentina en el Mundial sub-17 jugado entre noviembre y diciembre y anotó un hat-trick en la victoria 3 – 0 ante Brasil en los cuartos de final. En esa categoría sumó 13 goles en 23 partidos y pegó el saltó a la Sub 23 donde ahora busca un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 de la mano de Javier Mascherano.
Oasis a sus pies: La bienvenida de Liam Gallagher para Echeverri
Quien se hizo parte de la bienvenida al joven talento argentino fue el propio Liam Gallagher, ex líder de la banda británica Oasis, que en sus redes escrbió “Bienvenido a Manchester City Claudio” a lo que le agregó una suerte de firma al posteo agregando sus iniciales “LG”. Vale recordar que la joya riverplatense se encuentra actualmente en Venezuela donde está disputando el Preolímpico que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.