Luego de la trágica muerte de Mercelo Hugo Moreno, quien aparentemente sufrió un calambre mientras se bañaba en el Dique de Ullum y se ahogó, ahora su familia debe afrontar otro drama pero en el plano monetario. Es que después de que el joven de 16 años falleciera sus seres queridos se encontraron con un problema que deben resolver pronto.

En diálogo con este medio, familiares de "Huguito" confirmaron que iniciaron una movida solidaria para poder afrontar costos de traslado de los restos. Lo que sucedió es que previo a que se realizara el sepelio, su papá Fabián (54) fue notificado de una deuda de al menos 5 años con el cementerio La Alborada, en Chimbas, por lo que no pudo llevar el féretro de su hijo hasta allí, donde están otros familiares. Para salir del momento, conocidos le prestaron una fosa en el cementerio El Palmar, ubicado en 9 de Julio.

Sin trabajo y con el dolor que conlleva perder a un hijo, Fabián debe disponer de más de $100.000 para poder saldar la deuda que tiene con un cementerio y pagar el traslado de los restos de su hijo.

El padre de Huguito además, debe mantener a su familia en el día a día sin descuidar ese trámite que con el pasar del tiempo, aumenta su costo. Por este motivo, parientes y amigos iniciaron una colecta para poder colaborar y alivianar los pesares de Fabián. Asimismo, confirmaron que mediante un expediente en desde Familia y Desarrollo Humano costearán la deuda con el cementerio de Chimbas que corresponde a la mitad del monto total.

Los que deseen colaborar, deben comunicarse al 2645540788 o acercarse por barrio Los Andes, manzana 6, sector 1, casa 97, en Chimbas.