Estudiantes estará abriendo este 2024 en horas nada más. A partir de las 19:45, los dirigidos por Eduardo Domínguez se medirán con Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina en cancha de Lanús. Allí, el encargado de impartir justicia será Sebastián Martínez, quien tendrá su primer vez dirigiendo al Pincha.
Sin embargo, no se trata de un árbitro más en la historia del León. El protagonista en cuestión, de 34 años, es nada más ni nada menos que el sobrino de Federico Beligoy, Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros, y quien viene con una carrera ascendente. Hasta el momento suma 12 encuentros en la máxima categoría del fútbol argentino, con dos antecedentes en Copa Argentina, ambos del año pasado.
Nacido el 10 de enero de 1990 en Bahía Blanca, Martínez fue el encargado de impartir justicia en San Martín (SJ) 2-2 Vélez, en el cual finalmente se impuso el Santo 5-4 por penales para acceder a 8vos de final, y en el choque que disputaron en el Juan Carmelo Zerillo Defensa y Justicia y Centro Español por los 32avos de final del pasado certamen. Lógicamente, el Halcón finalista de la edición 2023 ante el Pincha, se impuso aquella noche por 1 a 0.
Los otros diez partidos que lo tuvieron como árbitro de Primera, todos el año pasado, se dividieron en: cuatro en Copa de la Liga (Platense 0-0 Newell´s; Atlético Tucumán 1-0 Arsenal; Defensa y Justicia 2-2 Godoy Cruz y Rosario Central 2-0 Talleres) y seis en la Liga Profesional (Sarmiento 0-1 Talleres; Defensa y Justicia 2-0 Belgrano; Arsenal 0-1 Gimnasia; Colón 2-2 Talleres; Belgrano 0-0 Sarmiento; y Banfield 0-0 Gimnasia).
Al protagonista en cuestión su estreno en la elite le llegó después de apenas 13 partidos en la Primera Nacional. Antes había tenido un paso lógico por la Primera B Metropolitana (entre 2019 y 2022), en tanto que en la Segunda División dirigió entre 2021 y 2023.