Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno habló de "bajo acatamiento" y le respondió a Moyano: "No es el país que queremos el de tirar ministros al Riachuelo"

El Gobierno habló de "bajo acatamiento" y le respondió a Moyano: "No es el país que queremos el de tirar ministros al Riachuelo"

Télam

25 de Enero de 2024 | 11:12

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer hoy en una nueva conferencia de prensa el balance del Gobierno nacional de Javier Milei respecto del paro general realizado ayer a partir de mediodía y que incluyó una movilización al Congreso de la Nación de la que participaron gremios, partidos políticos y otras organizaciones sociales. 

Adorni cuestionó la medida de fuerza al señalar que sólo formó parte "el 0,19 por ciento de trabajadores", al tiempo que aseguró que "millones" de argentinos "concurrieron a sus trabajos. 

El portavoz presidencial señaló que el acatamiento al paro convocado ayer por la CGT y otras centrales sindicales "ha sido muy bajo" y que representó "sólo al 0,19% de los trabajadores", por lo que, dijo, "prácticamente fue un día normal".

El funcionamiento destacó a su vez el protocolo de seguridad dispuesto ante manifestaciones en la vía pública, como la llevada a cabo frente al Congreso nacional, y el mecanismo de denuncia establecido por medio de la línea telefónica 134, donde se recibieron denuncias sobre intimidaciones para adherir a la medida de fuerza.

"Entendemos que este paro tuvo más carácter político que algo que haya surgido de los propios trabajadores. Una minoría no logra metabolizar el resultado de la elección. Son temas de espasmo de una casta sindical en retirada", afirmó acerca de la CGT.

Además, le respondió a Pablo Moyano, conductor de Camioneros e integrante de la cúpula de la CGT, por sus dichos sobre el ministro de Economía, Luis Caputo.  "No es la Argentina que queremos, la de tirar ministros al Riachuelo", sostuvo Adorni. 

Ayer Moyano manifestó, durante su alocución en el escenario montado en el Congreso, que "a Caputo lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo", lo que le valió una denuncia por amenazas desde el gobierno nacional. 

Por otro lado, aseguró hoy que el Gobierno no llevó adelante cambios en el texto del dictamen de mayoría aprobado por el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados y afirmó que el proyecto de ley Bases "en principio" se debatirá en el recinto "la semana siguiente".

De esa forma, Adorni respondió a un posteo en la red social X hecho por el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez, quien dijo que "se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron" en un aspecto relacionado con los biocombustibles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla