
Alerta mundial: Irán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz y EEUU responde que sería “un suicidio”
Alerta mundial: Irán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz y EEUU responde que sería “un suicidio”
La vuelta de un nombre emblema, tironeos que no ceden y la avanzada libertaria
La agenda del domingo se carga de deportes: partidos, horarios y TV
Choque y vuelco en el centro de La Plata: "La explosión fue terrible"
Mercado de alquileres: la oferta le gana a la demanda y podría tocar los precios
“Estamos del lado correcto de la historia”: el Gobierno respalda a Trump tras los ataques a Irán
La encrucijada del poder: el país ante una elección sin renovación
¿Nieve en La Plata? El SMN advierte que este lunes podría nevar en el AMBA
Hongos y raíces: ¿son la solución “mágica” contra los problemas de la vida actual?
El desesperado ruego del papa León XIV por la guerra en Medio Oriente: “Detengan esta tragedia”
Cartonazo millonario: los números de este domingo 22 de junio
Irán amenazó al argentino Grossi: “pagará” cuando termine la guerra
Mirtha Legrand deslumbró con un Cosano dorado y despejó mitos sobre su imagen
Rocío Marengo será mamá: la emotiva primicia que Ángel de Brito
Votarán 93 designaciones en la Justicia, 13 de ellas para La Plata
Sus rebusques para atraer público hacen top 5 nacional a una librería
VIDEO. El comercio padece los graffitis: una lucha contra el vandalismo
Coparticipación: la fuerte discriminación que sufre la Provincia de Buenos Aires
El campo sostuvo a la producción bonaerense en un período de caída
Cuando dormir no es descanso: la clave para no estar demasiado tiempo en la cama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fabián “Fito” Rinaudo, ya retirado del fútbol y radicado en su Armstrong natal, provincia de Santa Fe, tiene fundamentos de sobra para hablar de Gimnasia, club en el que llegó a Primera, convirtiéndose en referente durante una etapa de su carrera, y lo hizo en el marco de una larga entrevista en la que se refirió a su presente alejado del deporte que lo hizo trascender, y particularmente del Lobo.
“Estoy dedicado a la construcción y ya no juego más al fútbol”, manifestó quien fuera un elegante mediocampista central y recordó con cariño su último paso en la Liga local de su ciudad.
La vuelta de Rinaudo a Gimnasia fue tema en un par de recesos, y quién mejor que “Fito” para referirse a los detalles que se dejaron trascender en su momento: “Nadie me dijo nada de esta dirigencia, aunque cuando ellos no estaban aún en el club, si me escribían”.
Sobre el particular, y en el marco de una extensa entrevista que le brincó a radio La Redonda, el ahora ex futbolista confesó que “en su momento lo llamé Gabriel (Pellegrino) cuando estaba ‘Pipo’ Gorosito como técnico, hablé con ambos pero uno me decía una cosa y el otro otra”.
Esta situación, claro, desembocó en el fracaso de cualquier tipo de acuerdo, porque estaba claro que al menos una de las partes no consideraba favorable su reincorporación al equipo albiazul.
“Parte de la no renovación en Rosario Central, que la tenía en la mesa, era para volver a Gimnasia, a mí lugar, la institución de la cual me había tenido que ir de una manera que no había sido buena. No te digo que me echaron, lo sentí así.
LE PUEDE INTERESAR
El equipo albiazul viaja con todo definido
LE PUEDE INTERESAR
“En el principio no tenía buenas sensaciones”
“Era inevitable, pero así fue. Si a tu representante le dicen que te tienen que sacar, no podés continuar. Pero era la misma dirigencia (por la anterior) que la que me fue a buscar”, manifestó Rinaudo en otro tramo del diálogo radial.
“Mi último partido fue la final de la Copa Argentina. Si hay algo que me reprocho es no haber tenido la capacidad de gestionar esas emociones, enfrentamientos o diferencias”, continuó quien por estos días, como quedó referido, se mueve a un costado de lo que es el mundo del fútbol, deporte por el cual continúa manteniendo una pasión muy fuerte.
“Es algo que hasta el día de hoy me lo sigo reprochando”, reconoció “Fito” por último.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí