
Desde el mediodía, complicaciones por la doble jornada de protesta
Flores busca el equipo y podrá contar con Morales y De Blasis
“¡No grites, si no sos boleta!”: violento asalto a una jubilada y a su hija
Tom Cruise: la última estrella de cine cierra su saga imposible en Cannes
El arbolado público de la Región necesita un censo y mayor atención
En llamas, con el blue a $1.360 y el riesgo país pasando los 1.000 puntos
Avance de YPF con la producción de combustibles en la refinería local
Dicen que un “primer test” a Bianco habría dado indicios de alcohol
Seguridad: refuerzan patrullaje en la Ciudad con camionetas y motos
El “baúl viajero” de una biblioteca de Villa Elisa que lleva libros a las aulas
“Maradona estaba todo hinchado y en su pieza había olor a caca y pis”
Violencia sin filtro: un adolescente quiso apuñalar a un policía en vivo
Lo que faltaba: lo acusan de robar con una tobillera electrónica
Vecinos de Villa Elisa convocaron a una reunión por la ola de inseguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Intervinieron guardacostas y un helicóptero. El operativo está asociado al bolso de droga que había aparecido en Punta Lara
Un increíble hallazgo en aguas del Río de la Plata generó enorme repercusión entre las autoridades locales y nacionales debido al detrás de la trama que empezó durante las primeras horas de ayer.
Primero, una sargento de la Policía Bonaerense halló un bolso con unos 20 kilos de cocaína tirado a la vera del Río de la Plata, en la ciudad bonaerense de Ensenada. Luego, horas más tarde, Prefectura secuestró casi 300 kilos de la misma droga en las mismas aguas, pero a la altura de La Plata, en un operativo que fue bautizado como “Fondo Blanco”, por los investigadores.
Fuentes policiales indicaron que la Prefectura Naval Argentina incautó un total de 289,6 kilogramos de cocaína en la rada del puerto de La Plata, en un operativo que incluyó dos guardacostas y un helicóptero de la fuerza.
La investigación continúa en curso a fin de dar con los responsables de la maniobra delictual
Todo había comenzado con un trabajo de inteligencia ordenado por la cartera de seguridad. Ante esto, la fuerza dispuso que el guardacostas “Lago Colhue” llegue al lugar para frustrar la operación de los criminales.
“Una vez allí, el personal policial detectó inicialmente dos paquetes naranjas a la deriva”, detallaron las fuentes consultadas. Los prefectos retiraron del agua los elementos sospechosos y, tras practicarles una prueba narcotest, constataron que se trataba de cocaína.
LE PUEDE INTERESAR
Dolor, pedidos de justicia e intensa búsqueda de los asesinos de Umma
LE PUEDE INTERESAR
Un kayak y otra búsqueda desesperada en el mar
Pero sabían que esa era una sola parte del cargamento. Así, continuaron con la búsqueda pero con el guardacostas “Bahía Blanca”, al que le tocó “patrullar la zona de fondeo”.
En ese contexto fue que se ordenó una acción coordinada con el helicóptero PA- 42, también de la Prefectura. “Fue así que se detectó un grupo de siete bultos flotantes que contenían la misma droga”, añadieron.
Pero no era todo. Antes de finalizar el procedimiento, la tripulación del “Lago Colhue” halló un nuevo paquete con estupefacientes: en total se halló 289,6 kg de cocaína, distribuida en 248 panes, con un valor de mercado que supera los 1.560 millones de pesos.
Ahora, buscan a los responsables de la maniobra. “La investigación continúa en curso a fin de dar con los responsables de la maniobra delictual bajo directivas del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak”, indicaron las autoridades.
EL HALLAZGO EN ENSENADA
Como se mencionó, todo había comenzado durante las primeras horas de la mañana de ayer en donde fue hallado un bolso “miesterioso” con unos 20 kilos de cocaína tirado a la vera del Río de la Plata en la ciudad bonaerense de Ensenada, informaron fuentes policiales.
El bolso había sido encontrado por una sargento de la Bonaerense, que se hallaba franco de servicio, caminaba por la vera del río y, a altura de Diagonal 74 y Almirante Brown, observó un bolso abandonado.
Poco después, los peritos analizaron el contenido y determinaron que se trataba de 20 paquetes con cocaína, por un peso total de 20,600 kilogramos, dijeron los informantes. “La corriente llevó al bolso a la costa, y raíz de eso Prefectura realizó un sobrevuelo, y encontraron el resto de los bolsos flotando”, reveló una fuente a este diario.
Se incautó 289,6 kg de cocaína en la rada del puerto de La Plata / ELDIA
siete bultos flotantes contenían la misma droga, informaron / EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí