TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Franco Colapinto
  • Papa León XIV
  • Dólar hoy
  • TN Cultura
  • Ficha Limpia
  • River Plate
  • Policiales
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnPoliciales

    Inteligencia por la zona y cambio de autos: el raid delictivo que terminó con el crimen de Umma

    Uno de los cuatro sospechosos fue detenido y buscan intensamente a los tres prófugos. El asesinato de la hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich ocurrió esta mañana en Lomas de Zamora.

    22 de enero 2024, 22:54hs
    Escuchá la noticia
    Video Placeholder
    Los movimientos de los delincuentes antes de matar a la hija de un custodio de Patricia Bullrich. (Foto: NA)

    En la tarde de este lunes detuvieron a uno de los sospechosos que sería el presunto asesino de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich. El crimen ocurrió esta mañana en Lomas de Zamora. En las imágenes de las cámaras de seguridad se pueden ver a tres hombres, pero la Justicia investiga a cuatro.

    Antes de matar a la nena de 9 años, los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia por la zona. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, a las 8.40 recorrieron el barrio en busca de alguna víctima. Uno de los cuatro sospechosos fue detenido.

    Mientras caminaban en un grupo de tres, robaron un Toyota Corolla negro. Con ese mismo vehículo, a las 8.48, interceptaron a Eduardo Aguilera mientras salía de su casa en su Ford Ka gris, en la intersección de las calles Pío Baroja y París, en Lomas de Zamora.

    Leé también: Videos: así fue el momento en el que ladrones balearon a la hija del custodio de Patricia Bullrich

    Los ladrones frenaron delante del Toyota e intentaron robarles a sus ocupantes. Según se puede ver en el video, Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los delincuentes le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el cuello y otro en la mano de Umma, de 9 años.

    Los dos delincuentes que iban en el Toyota Corolla y son intensamente buscados. (Foto: Policía Federal)
    Los dos delincuentes que iban en el Toyota Corolla y son intensamente buscados. (Foto: Policía Federal)

    La grabación muestra que el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su pequeña hija. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde murió esta tarde.

    El Toyota Corolla negro en el que se movilizaban fue encontrado abandonado esta tarde en Villa Fiorito y está siendo peritado por la Policía Científica. Pese a que en las imágenes se pueden ver a tres, son cuatro sospechosos los que está investigando la Justicia.

    Leé también: El mensaje de Javier Milei tras la muerte de Umma, la nena baleada en un intento de asalto en Lomas de Zamora

    En la investigación interviene el personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

    El Toyota Corolla en el que se movilizaban fue encontrado esta tarde. (Foto: TN)
    El Toyota Corolla en el que se movilizaban fue encontrado esta tarde. (Foto: TN)

    Tras la muerte de Umma, Bullrich apuntó contra Kicillof: “Necesitamos más seguridad en la provincia”

    Luego de la muerte de Umma, Patricia Bullrich apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof y reclamó que ponga “todo el esfuerzo” para custodiar a los bonaerenses. “Necesitamos más seguridad en la provincia de Buenos Aires”, dijo ante los medios en la puerta del Hospital Churruca.

    Además, la ministra de Seguridad reclamó que la Policía Federal, fuerza a la que pertenecen ambos padres de la víctima, se involucre con la investigación. “Tenemos un especial interés en que la Policía Federal trabaje para el esclarecimiento inmediato”.

    Las más leídas de Policiales

    1

    Una foto la delató: acusan a una mujer de entrar de noche y matar a su ex mientras dormía

    2

    Se disfrazó con una peluca, barbijo y anteojos e intentó cometer una estafa en un banco de La Plata

    3

    Indignante: un camionero murió tras un accidente en Chubut y los vecinos le saquearon los alimentos

    4

    Un chico de 15 años escapaba de la policía y provocó un terrible choque en Tucumán

    5

    Merlo: un joven persiguió a dos motochorros que le habían robado a su novia, los atropelló y mató a uno

    Suscribite a nuestro newsletter de Policiales

    Recibí las últimas noticias sobre Policiales en tu correo.

    Temas de la nota

    Lomas de ZamoraPatricia BullrichCrimencustodiodelincuentes

    Más sobre Policiales

    Dalma Maradona apuntó contra Agustina Cosachov: “No se puede desligar, cuando presentan a los médicos estaba ahí”. (Foto: captura TN).

    Dalma Maradona salió al cruce de Cosachov: “No se puede desligar, cuando presentan a los médicos estaba ahí”

    Un chico de 15 años escapaba de la policía y provocó un terrible choque en Tucumán (Video: Gentileza Contexto Tucumán).

    Un chico de 15 años escapaba de la policía y provocó un terrible choque en Tucumán

    La Plata: se disfrazó con una peluca, barbijo y anteojos e intentó hacer una estafa en un banco . (Foto: gentileza 0221)

    Se disfrazó con una peluca, barbijo y anteojos e intentó cometer una estafa en un banco de La Plata

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • La contundente palabra que usó Marcelo Gallardo para describir la victoria de River ante Barcelona de Ecuador
    • Benjamín Vicuña contó por qué no se siente seductor a pesar de su fama: “Tengo como un prejuicio”
    • El posteo que hizo Jack Doohan horas después de haber sido reemplazado por Franco Colapinto en Alpine
    • Los 3 mejores ejercicios para fortalecer el pectoral en casa

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad
    • Videos

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit