La muerte de un adolescente de 16 años en el dique de Ullum en la tarde de este sábado fue presuntamente accidental, según los primeros datos que obtuvieron los encargados de la investigación.

En la investigación, con el fiscal Francisco Pizarro al frente, figura que la víctima fue con un amigo, de 17 años de edad, a pasar el día en una zona cercana a ‘El Castillito’, con la intención de comer unos choripanes y bañarse en un lugar que no tiene la habilitación correspondiente.

Identificado como Marcelo Hugo Moreno, el chico se metió al agua con malla y zapatillas en una zona donde no podía hacer pie. En un momento su amigo vio que Moreno tenía dificultades para tener la cabeza afuera del agua y trató de asistirlo, aunque no pudo contenerlo. Sus pedidos de ayuda fueron respondidos por otras personas que estaban en el lugar, pero ninguno logró sacar a la superficie al joven.

Unos 30 minutos después, pasaba por el lugar un ex marino, de apellido Cabrera, quien sí pudo llegar al cuerpo de Moreno y sacarlo del agua. Por el tiempo transcurrido, los intentos de RCP no valieron para que Moreno lograra recuperarse del ahogamiento.

Luego que  trasladaran el cuerpo para su correspondiente autopista el fiscal dispuso que el otro menor sea llevado con sus padres, y poder notificar a la familia del fallecido, quienes serían vecinos.