back to top
13.1 C
La Plata
sábado 21 de junio de 2025
Buena pretemporada

Llegó para reemplazar a Rollheiser pero solo jugó 134 minutos: el volante en el que sigue confiando Domínguez en Estudiantes

A mitad de 2023 Estudiantes sumó un reemplazo para Benjamín Rollheiser, que al final siguió 6 meses. Casi no jugó, pero el DT confía en él. ¿De quién se trata?

La salida de Benjamín Rollheiser obliga a la dirigencia de Estudiantes a salir al mercado de pases para buscarle un reemplazante, pero independientemente de quien pueda llegar tanto la CD como el cuerpo técnico confían en que ya tienen, dentro del plantel, a un sustituto.

Se trata del chileno Javier Altamirano, quien arribó a mediados de 2023 pero prácticamente no pudo jugar por culpa de las lesiones. A pesar de eso Eduardo Domínguez lo tiene muy bien considerado y desde adentro señalan que viene realizando una buena pretemporada.

El volante de 24 años llegó a Estudiantes como posible reemplazo de Benjamín Rollheiser, quien podía salir pero finalmente siguió seis meses más. El Pincha adquirió el 50 por ciento de su ficha en un millón de dólares, con un contrato por tres años hasta junio de 2026.

Te puede interesar
Los Tilos sacó un empate de la galera y amargó a San Luis en el clásico

Los Tilos sacó un empate de la galera y amargó a San Luis en el clásico

El conjunto Marista, que llegaba último al clásico, ganó durante casi todo el partido, pero los Los Tilos, que llegaba al encuentro en el podio, lo empató a poco del final.

Javier Altamirano se desempeña principalmente como mediocampista ofensivo, habiendo jugado de enlace o media punta durante buena parte de su carrera. También el volante zurdo se ha desempeñado como extremo, justamente por el carril izquierdo.

Quién es Javier Altamirano

Nacido el 21 de agosto de 1999 en la localidad chilena de Talcahuano, su nombre completo es Javier Adolfo Urzúa Altamirano, pero él eligió priorizar el apellido materno. Se inició en las categorías formativas de Huachipato, club con el que luego debutó en Primera.

Debutó a la edad de 17 años en la temporada 2016/17 y desde entonces, hasta su llegada al León, disputó 172 partidos con 16 goles y 10 asistencias. En su carrera nunca se había perdido partidos por lesiones de manera tan recurrente como en los últimos meses.

El volante viene de debutar en el seleccionado de Chile durante el año pasado, en un amistoso frente a Cuba. Fue el 11 de junio cuando Eduardo Berizzo lo alineó como titular. Fue reemplazado a los 72’ por Lucas Assadi. Las lesiones le impidieron sumar más partidos.

Javier Altamirano en Estudiantes

Con la N°47 en su espalda el volante ofensivo tuvo su debut el 23 de agosto, en el duelo de ida de los Cuartos de Final de Copa Sudamericana ante Corinthians. A pesar de contar con un buen ingreso en los 21’ que disputó, unos días más tarde llegaron las malas noticias.

El día 28 el Pincha informó a través de un parte médico que sufrió una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral derecho, por la cual recién volvió a jugar el 20 de septiembre, sumando 27’ ante San Lorenzo. Cuatro días después tuvo su primera vez como titular, ante Newell’s, pero salió tras el entretiempo por un golpe.

El 1 de octubre jugó el que es hasta hoy su último partido: titular en el Clásico ante Gimnasia, salió a los 39’ lesionado por lo que luego se confirmaría que fue una lesión muscular de grado 2, otra vez en el bíceps femoral derecho. Recién volvió a ser tenido en cuenta para la Final de Copa Argentina, pero quedó en el banco. Solo totalizó 134 minutos en 4 PJ.

Javier Altamirano en una práctica de Estudiantes en City Bell. (Foto: prensa EDLP)

Javier Altamirano en una práctica de Estudiantes en City Bell. (Foto: prensa EDLP)

Volvió el goleador: Sagües Barreiro y un doblete para la única victoria de las juveniles de Estudiantes

Estudiantes solamente pudo ganar en Quinta División, en una mañana negativa ante Independiente. Allí, el Pipa volvió a demostrar su nivel convirtiendo por duplicado

Con Sabella, no: el repudio de los hinchas de Estudiantes a Gallardo en las redes

Con el paso de las horas, la frase del Muñeco en relación a que el Pincha tiene "otra cultura" generó revuelo entre los hinchas. Y las reacciones fueron variadas.

Estudiantes le dice que no a Brasil y pone la mira en la Supercopa Internacional

El plantel de Estudiantes volvió hace pocos días a los entrenamientos y el objetivo más inmediato es la Supercopa Internacional. Por eso el club desistió de participar en un torneo amistoso en Brasil.

Crecen los rumores de un cambio de día de la Final entre Vélez y Estudiantes: ¿cuándo se jugará?

Pese a la confirmación oficial, en City Bell se instaló el dato de que el partido definitorio de los primeros días de julio podría sufrir una alteración. Mirá el detalle de cuándo se jugaría y el porqué del cambio.

Pibe Lobo de Selección: Quimey Vasco, titular en la caída de Bolivia ante Uruguay

El volante de la Séptima de Gimnasia fue parte del encuentro de su seleccionado ante Uruguay. Rodaje internacional para el juvenil del Tripero...

Gimnasia cerró la tercera semana de pretemporada con fútbol en Abasto 

El plantel del Lobo realizó la primera práctica de fútbol en el final de la tercera semana de trabajo.

Cómo está el mercado de pases de Gimnasia

El Lobo busca reforzar su plantel de cara al Torneo Clausura y cumplir los pedidos de Orfila.

Gimnasia cerrará la tercera semana de pretemporada con la primera prueba futbolística

El plantel del Lobo tendrá la primera práctica de fútbol de la pretemporada tras finalizar una intensa semana de trabajo.

Sorpresiva salida en el fútbol argentino: Orsi y Gómez renunciaron en Platense

La dupla técnica campeona del fútbol argentino dio por finalizado su ciclo en el club donde hicieron historia. Tras obtener el Apertura 2025, los DT dieron un paso al costa, ¿y ahora?

El insólito reclamo de Bautista Barros Schelotto a sus tíos tras haber salido campeón con Platense

El sobrino de los Mellizos les hizo un pedido muy especial a los entrenadores de Vélez tras haber conseguido el título. Mirá de qué se trata.

Quiénes son los ex Gimnasia y Estudiantes que van por el título en el Apertura

Varios de los jugadores que disputarán la final del Torneo Apertura pasaron por nuestra ciudad. Mirá el detalle de los protagonistas que buscarán gritar campeón…

El debut de Estudiantes en 2025, el partido en el que más se jugó en toda la Liga Profesional

Dentro de un mal que aqueja al fútbol argentino, el Pincha fue protagonista del cruce con mayor tiempo neto de juego. Repasá los números...

A 24 horas de salir de la casa, una ex participante de Gran Hermano anunció su show en Calle Corrientes

La uruguaya Selva Pérez Carvalho anunció su show en un teatro de Calle Corrientes. Conocé todos los detalles.

Manu Chao contra la motosierra de Javier Milei: “No a la mina en Argentina”

El cantante francés Manu Chao defendió a ley de protección de glaciares y expuso que están en amenaza "por las reformas de un presidente al servicio de las multinacionales".

La grave acusación de Benegas Lynch contra la UBA: “Hay prostíbulos, googlealo”

Sin ningún tipo de sustento, el diputado libertario Alberto Benegas Lynch sostuvo que en la UBA hay prostíbulos.

El negocio de la grieta: los dos streamings políticos más exitosos tienen el mismo dueño

Blender y Carajo, reveló una investigación, tienen los mismos dueños. El viejo truco de segmentar audiencias para facturar.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055