Estudiantes presentará en sociedad este sábado sus nuevas camisetas en una nueva edición de La Noche del León, pero Ruge se anticipó a ese evento y este viernes en horas del mediodía dio a conocer cómo serán los dos modelos 2024 con los cuales el Pincha afrontará una nueva temporada en AFA.
El campeón de la Copa Argentina tendrá una casaca titular con similitudes a la que se utilizó hace trece años, en tiempos de su anterior título, en la conquista del Torneo Apertura 2010. En aquel entonces Topper diseñó una camiseta que, como la de ahora, tendrá mangas y espalda íntegramente rojas.
Por su parte a simple vista se destaca también el cambio de sponsor, ya que Bplay no seguirá en el pecho de la camiseta de Estudiantes y será sucedido como principal patrocinador de la misma por Saint-Gobain, una empresa muntinacional con origen en Francia y una larga historia, que es líder en construcción.
Otro detalle de la nueva casaca de Ruge tiene que ver con el escudo, que seguirá presente en el costado izquierdo del pecho como en 2023 aunque ahora en su formato y colores actuales, y no en negro (titular) y rojo (suplente) como sucedió en las del año pasado, en homenaje a los títulos de 1982 y 1983.
Vale recordar que en 2021 el desembarco de la marca propia del Pincha había traído consigo el regreso del banderín, que en principio estaba estipulado para mantenerse. De momento, sin embargo, el escudo volvió a ganarle la pulseada y estará en las dos camisetas que fueron oficializadas por la marca.
La suplente, por su parte, será de color gris como sucedió en 2002 de la mano de Mitre, en 2010 con Topper en aquel Apertura y en 2017 con Umbro. En esta oportunidad contará con el cuello blanco, mangas rojas y vivos también rojos a cada uno de los costados. Por último las casacas de los arqueros serán blancas y violetas.