
Helicópteros, francotiradores y hasta aviones de guerra: Roma, blindada por el funeral de Francisco
Helicópteros, francotiradores y hasta aviones de guerra: Roma, blindada por el funeral de Francisco
Las impactantes fotos del Papa Francisco: ¿Cuándo cierran el féretro?
Loteos ilegales en La Plata: se posterga el tratamiento en el Concejo Deliberante
"La Toretto" de La Plata, más complicada: la trasladan a un penal de máxima seguridad
Murió Oscar Vaudagna, histórico dirigente del peronismo platense
¿Sin aumento en abril? Se aleja la posibilidad de una oferta salarial para estatales y docentes
La UTA amenaza con otro paro si no mejoran la oferta salarial
Estudiantes recibe a Botafogo, sin margen de error: formaciones, hora y TV
Un Lobo bipolar: entre la clasificación posible y la salida del DT
El mapa de la urbanización del barrio tras inaugurar la nueva bajada de la Autopista en la 520
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: cómo participar del gran sorteo para los lectores de EL DIA
Se vienen dos jornadas de servicios gratuitos en Villa Elisa: DNI, SUBE y hasta vacunación
Fin de semana extra largo: el viernes 2 de mayo, ¿es feriado o día no laborable?
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 durante 5 días
Zona Roja de La Plata: vecinos renuevan reclamo por seguridad y contra la venta de drogas
Crimen del enfermero: encontraron en Los Hornos la moto que le robaron a Jonatan Calderón
El mapa de cortes y desvíos en La Plata por obras de bacheo: qué calles evitar este miércoles
"Tuvo fractura expuesta": un auto embistió a un motociclista en Berisso
40 años del inicio del juicio a las Juntas: “Seguir el mismo camino de la Ley y la Justicia”
Por violencia a su hijo: el tremendo relato de Ana Oertlinger contra Daniel Osvaldo
Estremecedor mensaje: la abogada platense Elba Marcovecchio recordó a Jorge Lanata
Nueva secundaria: entre la confusión, las dudas y la “sobrecarga” horaria docente
Desesperación en La Plata por un joven con retraso madurativo que lleva 48 horas desaparecido
Cuenta DNI: los descuentos que se activaron este miércoles 23 de abril
Allanamiento en Berisso: detuvieron a un hombre acusado de matar a un perro
Drama en La Plata por 3 chicos en la comisaría: tienen entre 10 y 12 años
Nicolás Occhiato y Migue Granados se declararon la guerra en las redes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un peligroso delincuente que carga con una pena a 35 años de prisión, tras ser encontrado autor del doble crimen de Punta Lara en 2004, un caso que causó una profunda conmoción en La Región, fue detenido ayer en La Plata luego de profugarse durante una salida transitoria.
Se trata de Walter Adrián Olmos (52), recordado por asesinar a un matrimonio de Berisso integrado por Jorge Torres (36) y Marcela Basualdo (26), de quien además abusó sexualmente, en su casa de Villa del Plata, el 3 de diciembre de aquel año.
Fuentes calificadas informaron que Olmos violó su última salida transitoria, beneficio judicial que recibió en 2022, y que anoche finalmente lo detuvo la policía en una casa de 32 bis entre 135 y 136, en el barrio La Cumbre de La Plata.
El peligroso delincuente es recordado por lo que hizo en la noche del 3 de diciembre de hace 19 años, cuando se dedicaba a la albañilería. Por entonces tenía 33 años.
Jorge Torres y Marcela Basualdo fueron citados por Olmos a su casa en el barrio próximo a Punta Lara. Supuestamente iba a devolverles el dinero que venían reclamándole desde hacía varios meses. Le habían pagado y el albañil no había cumplido con los plazos previstos para ejecutar la obra de la casa.
Sin embargo, a juzgar por lo ocurrido después, se trató de un ardid de Olmos para asesinarlos sin piedad.
La escena fue confirmada por la Justicia y Olmos fue condenado por ese episodio a 24 años de cárcel. La investigación policial y judicial estableció que primero le quitó la vida a Basualdo, quien fue encontrada con golpes y heridas en el rostro. Murió por asfixia.
Minutos después, hizo lo propio con Torres, tras asestarle dos furibundos mazazos en la cabeza.
No obstante, en 2018, Olmos afrontó otro juicio por una causa que se abrió en 2017 por abusar sexualmente de Marcela antes de darle muerte. Familiares de la víctima afirmaron que el asesinato implicó "un acto de criminis causa para cubrir un delito previo", en referencia al abuso sexual con acceso carnal. De esta forma, la condena se elevó a 35 años de prisión.
Pero en 2022, por un pedido de su abogado, Olmos recibió el beneficio de salidas transitorias. La medida fue dispuesta por el juez de Ejecución Penal Nº 2 de La Plata, José Nicolás Villafañe.
Las salidas implicaban 6 horas semanales, con la tutela de un familiar directo y con monitoreo, según describe el fallo. Se indicó que el implicado deberá quedarse en el radio de la ciudad de La Plata.
Sin embargo, llevaba un tiempo sin retornar al penal. Tras ser detenido, el autor del tremendo doble crimen de Punta Lara quedó otra vez tras las rejas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí