El triple turno vuelve a entrar en acción este jueves en el Country Club de City Bell, en una nueva jornada cargada de trabajo para el plantel de Estudiantes. El Pincha no para y Eduardo Domínguez decidió que, al igual que lunes, el grupo se entrene con todo, intensificando tareas a la espera del estreno.
Los futbolistas del Pincha están a una semana del debut oficial en este 2024, ya que el jueves próximo deberán jugar por Copa Argentina ante Argentino Monte Maíz en cancha de Lanús. Con siete sesiones de entrenamientos más por delante de cara a ese partido, el cuerpo técnico comienza a buscar el mejor posible equipo.
De momento el principal interrogante del mercado de pases en Estudiantes está puesto en el arco, tras el retiro de Mariano Andújar y con Fabricio Iacovich en Venezuela junto al Sub 23. Sin refuerzos en dicha posición, el día del debut lo tendrá, por estas horas, a Juan Pablo Zozaya como titular.
Claro que con la partida de Benjamín Rollheiser, quien pasó a despedirse de sus compañeros y pasadas las 13 viajará a Portugal, el mercado también plantea la necesidad de que el León busque una alternativa para ataque, más allá de la confianza que el cuerpo técnico tiene en Javier Altamirano. Hoy por hoy Domínguez y los suyos tienen menos en el plantel que lo que tenía cuando terminó el 2023, festejando aquel título por Copa Argentina.
Ante este escenario, el Pincha ya completó dos de los tres momentos de entrenamientos pautados para hoy. El primero tuvo lugar allá por las 8:30 de la mañana, en tanto que el segundo inició desde las 11. Hubo tareas con pelota en espacio reducido y trabajos tácticos. Ya desde las 17, cuando el grupo vuelve a verse las caras, será momento del fútbol formal.