Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA GRAN FIESTA DE LA TELE

Premios Emmy: del broche de oro de “Succession”, al gran logro de Elton John

La 75 edición de los premios confirmó las tendencias, en una velada de reuniones que elevó al astro inglés a la categoría de EGOT

Premios Emmy: del broche de oro de “Succession”, al gran logro de Elton John

brian cox, y el equipo de productores de “succession”, celebrando el emmy a la mejor serie dramática del año

17 de Enero de 2024 | 03:56
Edición impresa

Avanza la temporada de premios y cada vez queda menos para los esperados Oscar. Tras los Globos de Oro, llegaron los Critic’s Choice Awards y, recientemente, los Emmy que, en su 75 edición, no trajo sorpresas: los premios se repartieron entre las candidatas “Succession” (que cerró su cuarta temporada con una lluvia de estatuillas), “The Bear” y “Beef”, entre otras destacadas producciones; en una gala que tuvo de todo: mucho glamour, reuniones y homenajes a series de culto y en la que Elton John hizo historia al sumarse a la escasa lista de artistas que integran la categoría EGOT, es decir, los que han ganado Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

“SUCCESSION” SE IMPONE

Una sucesión aparentemente interminable de ganadores de “Succession” subió al escenario en una última noche triunfal para el drama de HBO. Matthew Macfadyen, quien interpretó a la “mancha de grasa humana” Tom Wamsbgans, como describió a su personaje en los Globos de Oro, ganó el premio al mejor actor de reparto por segunda vez y agradeció en su discurso a Snook y a “mi otra esposa en pantalla”, Nicholas Braun, quien interpretó al desafortunado primo Greg: “Actuar contigo ha sido una de las cosas más maravillosas de mi carrera”. Snook, ganadora del premio a la mejor actriz de drama por su papel como la complicada Shiv Roy, habló sobre cómo estar embarazada le ayudó a actuar porque hizo que las hormonas fluyeran, y le dijo a su recién llegada hija: “Todo es para ti, de aquí en adelante”. Kieran Culkin, en un emotivo discurso, agradeció a su esposa, Jazz, por dos hijos increíbles, y le hizo un pequeña pedido: “Y Jazz, quiero más. ¡Dijiste que tal vez, si ganaba!”.

BESO DE OSO

La gente se preguntaba si “The Bear” podría replicar el éxito que tuvo en las categorías de comedia de los Globos de Oro y así fue, Jeremy Allen White se llevó el premio a mejor actor de comedia, Ayo Edebiri el de mejor actriz de reparto y Ebon Moss-Bachrach el de mejor actor de reparto. En el escenario, Moss-Bachrach le dio a su coprotagonista Matty Matheson un beso cómicamente largo antes de que Matheson diera palabras de agradecimiento a nombre de la serie, que dramatiza los sacrificios que hacen aquellos que trabajan en restaurantes: “Me encantan los restaurantes. Lo bueno, lo malo. Es duro. Todos estamos rotos por dentro y todos los días tenemos que aparecer y cocinar y hacer que la gente se sienta bien comiendo algo y sentándonos en una mesa. Es realmente hermoso”.

MUCHA BRONCA Y MUCHOS PREMIOS

“Beef” (”Bronca”) ganó el premio a la mejor serie limitada, mientras que Yeun y Wong se convirtieron en los primeros estadounidenses de origen asiático en ganar en sus categorías: Yeun como mejor actor en una serie limitada y Wong como mejor actriz. El creador Lee Sung ganó un Emmy por escribir y dirigir la serie.

MUCHAS REUNIONES

Lorraine Bracco y Michael Imperioli de “Los Soprano” celebraron el 25 aniversario del estreno de la serie con una escenografía de consultorio de terapeuta. El elenco de “Ally McBeal” tuvo una reunión con baile en medio de un baño. Algunos miembros del elenco de “Grey’s Anatomy”, incluidos Ellen Pompeo, Katherine Heigl y Chandra Wilson, ¡pero sin Sandra Oh y sin McDreamy!, se congregaron en una habitación de hospital para una vuelta de la victoria como el drama médico más largo en la historia de la televisión.

El anfitrión Anderson honró a “Game of Thrones” con una enorme capa forrada de piel y el astro de la saga Peter Dinklage fue el encargado de presentar el premio a mejor serie dramática. “Cheers” atrajo aplausos con una reunión de las estrellas Ted Danson, Kelsey Grammer, Rhea Perlman, John Ratzenberger y George Wendt, quien fue recibido con su característico grito de “¡Norm!”. También aparecieron Rob Reiner y Sally Struthers, los miembros sobrevivientes del elenco de “All in the Family” y los elencos de “It’s Always Sunny in Philadelphia” y “Martin”.

ELTON JOHN: EGOT

El famoso cantante y pianista británico obtuvo un Emmy al mejor especial de variedades (en vivo) por “Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium”, un documental de concierto de tres horas que se transmitió por Disney+.

John dijo que se sentía “increíblemente honrado” por unirse al grupo de élite de ganadores EGOT, es decir, aquellos que han ganado premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

“El viaje hasta este momento ha estado lleno de pasión, dedicación y el apoyo inquebrantable de mis fanáticos en todo el mundo”, dijo John, de 76 años, en un comunicado después de ganar su trofeo.

El superastro posee cinco premios Grammy, el más reciente por “Elton John & Tim Rice’s Aida” de 2001; dos Oscar por “Can You Feel the Love Tonight” de “The Lion King” (“El Rey León”) de 1994 y ”(I’m Gonna) Love Me Again” de “Rocketman”; además de un Tony por su música original de “Aida”.

Es uno de los solistas más populares de la historia, y tiene el récord del sencillo más vendido en formato físico gracias a los 33 millones de copias vendidas de “Candle in the Wind” en 1997.

John se convirtió en la 19ª persona en alcanzar el estatus de EGOT después de que Viola Davis lograra la hazaña cuando ganó un Grammy el año pasado. Otros artistas EGOT son Whoopi Goldberg, Jennifer Hudson y John Legend.

NEGRO Y ROJO

Las estrellas de la televisión iluminaron la alfombra plateada de la 75a edición de los Premios Emmy, en medio de un mar de negro, con modelos como el vestido esculpido en 3D a la medida para Ayo Edebiri, y rojo, con el look de Sarah Snook robándose todos los flashes.

Edebiri, estrella de “The Bear”, caminó con un vestido strapless personalizado de Louis Vuitton. Se amoldaba a su cuerpo y su falda llegaba por encima del tobillo. “Estamos encantados y lo adoramos”, le dijo la actriz a E!

Por su parte, Sarah Snook, protagonista de “Succession”, desfiló con vestido rojo de Vivienne Westwood. Sus tirantes delgados estaban ligeramente fuera del hombro y la falda de su vestido era amplia y plisada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

brian cox, y el equipo de productores de “succession”, celebrando el emmy a la mejor serie dramática del año

Ayo Edebiri

Sarah Snook

elton john

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla