Una mujer fue asaltada por dos jóvenes que iban a caballo mientras esperaba el colectivo. El insólito robo ocurrió en San Fernando, Buenos Aires, el pasado viernes.
La situación, captada por cámaras de seguridad de la ciudad, muestra a los dos individuos circulando por la vereda sobre el lomo del animal. Al llegar a la esquina, uno de ellos se apeó del caballo, tomó el celular de la víctima y rápidamente volvió a montar el animal para luego huir galopando por las calles del centro de la ciudad.
A pesar de la huida, la policía pudo identificar y detener a los delincuentes a pocas cuadras del lugar del incidente, gracias a la evidencia proporcionada por las cámaras de seguridad. Ambos ladrones resultaron ser menores de edad y residentes del partido de Tigre.
“Cabachorros”, no es un hecho aislado
El robo a caballo es una modalidad que se registró en reiteradas ocasiones en los últimos años, tanto en el Gran Buenos Aires como en otras provincias de la Argentina.
En abril del año 2022 se registró un hecho similar al ocurrido el pasado viernes, en González Catán (La Matanza). En este caso, las víctimas fueron un grupo de alumnas que se dirigían a la escuela y al igual que en San Fernando, los asaltantes iban montados a caballo.