El presidente Javier Milei llegó este martes a Suiza para formar parte del Foro de Davos, uno de los eventos económicos más anticipados del año. Allí se codeará con la élite de la política y las finanzas mundiales, además de dar su primer discurso internacional como mandatario argentino.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional de la cual participan los principales líderes políticos, empresariales, culturales y de otras temáticas, y tiene como principal objetivo la cooperación público-privada. En ese sentido, dan forma a las agendas globales, regionales e industriales. “Como una organización internacional sin intereses comerciales, el Foro proporciona una plataforma para que se reúnan líderes de todos los grupos de partes interesadas de todo el mundo (empresas, gobiernos y sociedad civil)”, puntualiza en su página web oficial.

Desde 1991, este organismo realiza un encuentro anual, al que se conoce como el Foro de Davos. El evento lleva ese nombre porque se realiza en la sede del Foro Económico Mundial, que se ubica en dicha ciudad suiza. En ese contexto, se reúnen los principales líderes empresariales, así como líderes políticos internacionales, periodistas e intelectuales para analizar las problemáticas actuales que enfrenta el mundo.

Este año, el evento comenzó el lunes 15 de enero y se extenderá hasta el viernes 19 de enero, con una abultada agenda de conferencias, charlas y discursos. Habrá cuatro temáticas que estarán en el centro de los debates que se darán en los diferentes encuentros: “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”, “Crear crecimiento y empleo para una nueva era”, “La IA como motor de la economía y la sociedad” y “Una estrategia a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía”.