

VIDEO. Tobar preso: un video de película, ¿su talón de Aquiles?
Negociación frenada y más tensión entre Kicillof y el kirchnerismo
Disney y hoteles en Miami: los viajes de Insaurralde, en la mira
Maniatados y desvalijados: otra vez, jubilados rehenes del delito
Milei acusó al kirchnerismo de intentar desestabilizar al Gobierno
La conciliación obligatoria dejó sin efecto el paro de los micros
Expectativa por los nuevos sorteos de electrónica, ropa y hasta un metegol
Una huelga de auxiliares dejó sin clases a escuelas públicas de la Ciudad
Arrancó la campaña de vacunación antigripal para grupos de riesgo
China rechazó una propuesta de acuerdo de Trump sobre TikTok
Se desploman con fuerza las acciones de las principales automotrices
La polución del aire provoca siete millones de muertes anuales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 2023 se vendieron 1.654.395 autos usados, un 5,6% más que en el 2022, pero la devaluación de diciembre, que provocó una feroz disparada de precios en la economía argentina y paralizó prácticamente algunos mercados claves, impactó aún más duro en el de de los vehículos usados, porque los dejó sin precios de referencia.
Es que en la actualidad el dueño no sabe cuánto vale su auto si lo quiere vender, y el concesionario también tiene escasa orientación sobre el valor. En el sector también estiman que la valuación de los vehículos está sobrevalorada, y que eso favorece a las aseguradoras, porque les permite cobrar premios más altos todos los meses.
"Este 2024 comenzó con muy pocas ventas y con un dato que complica más al mercado: es la primera vez en años que no hay referencia sobre el precio de las unidades", dijo a Noticias Argentinas el titular de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en diciembre se comercializaron en la Argentina 122.024 vehículos usados, con una suba del 5,6% con relación a igual mes de 2022 (116.147 unidades). Si se compara con noviembre (132.314 vehículos), la baja fue de 7,78%.
En 2023 se vendieron 1.654.395 vehículos usados, una suba del 5,32% con respecto a igual período de 2022 (1.570.784 unidades). "El volumen de 1.654.395 unidades comercializadas no es un dato menor en un contexto económico social muy complicado", dijo el presidente de la CCA.
"Hay un mercado (tanto de 0km como usados) parado que espera señales para comenzar a delinear el camino que llevará a la normalidad del mismo. Nuestro sector va a transitar un año muy duro, tendremos que utilizar todo el ingenio construido a través de nuestra historia en el país, para hacer frente a los momentos que tendremos que afrontar", explicó Príncipe.
El referente de los concesionarios dijo que "el primer semestre será crucial para nuestras expectativas a lo largo del año".
VW Gol y Trend: 7.587
Chevrolet Corsa y Classic: 4.325
Toyota Hilux: 3.863
Renault Clio: 2.941
VW Amarok: 2.808
Ford Ranger: 2.690
Ford Fiesta: 2.865
Fiat Palio: 2.540
Ford Fiesta: 2.522
Renault Kangoo: 2.315
Ford EcoSport: 2.276
VW Gol y Trend: 101.714
Chevrolet Corsa y Classic: 56.995
Toyota Hilux: 51.559
Renault Clio: 41.222
Ford Fiesta: 37.733
Ford Ranger: 36.806
Fiat Palio: 35.214
Ford EcoSport: 35.141
VW Amarok: 33.535
Ford Focus: 32.102.
Catamarca: 13,75%
Neuquén: 13,08%
Mendoza: 11,60%
Tucumán: 11,34%
San Juan: 11,32%
Formosa: 9,56%
Salta: 9,51%
Río Negro: 8,64%
Corrientes: 6,95%
Santa Cruz: 6,49%
La Pampa: 6,03%
Provincia de Buenos Aires: 5,71%
Córdoba: 5,70%
Tierra del Fuego: 5,62%
Chubut: 5,50%
Entre Ríos: 5,36%
Misiones: 4,56%
San Luis: 4,43%
Jujuy: 3,91%
Chaco: 3,35%
La Rioja: 3,20
CABA: 2,03%
Santiago del Estero: 1,96%
Santa Fe: 1,85%
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí