La derogación de la Ley de Alquileres a partir de la entrada en vigencia del Decreto 70/2023 generó un aumento en la oferta y bajas de ‘20% promedio’ en los precios en determinadas zonas de la ciudad de Buenos Aires, afirmó ayer el presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (Capra), Enrique Abatti.

‘Hasta hace más o menos 20 días había oferta cero, no llegábamos a las 50, 60, viviendas; y al día de ayer (por el viernes) había más de 7.000 en oferta’, subrayó Abatti a Radio Rivadavia, y consideró que ‘esto beneficia fundamentalmente a los propietarios y a los inquilinos, así como a los corredores inmobiliarios’. Asimismo, destacó que ‘hoy el inquilino puede elegir y discutir el precio del alquiler’, lo cual llevó a que ‘en algunos barrios de Capital Federal han bajado 20% promedio el precio de los alquileres respecto de lo que pretendían los propietarios hace un mes atrás’.

En cuanto a la moneda acordada para el pago del alquiler, Abatti dijo que ‘puede pactarse con dólares, reales o pesos, la moneda que sea, siempre y cuando las partes estén de acuerdo’.