El plantel de Gimnasia está focalizado en la pretemporada, mientras que celebra la vuelta Matías Miranda dentro de una cancha de fútbol tras muchísimo tiempo fuera de ellas producto de una grave lesión la cual le costó dos operaciones. En el día de ayer, frente a Cerro Largo, el mediocampista Albiazul regresó a tener minutos tras un largo tiempo.
Primero recordemos que el pasado 3 de octubre del 2022 el talentoso futbolista surgido de la cantera Mens Sana tuvo que dejar los entrenamientos en Abasto, por un problema en su rodilla. Horas después le hicieron los estudios correspondientes y se constató que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. A partir de allí comenzó la correspondiente recuperación.
Como si fuera poco, a meses de la recuperación y con la cabeza puesta en el tramo final de su lesión, Miranda sufría una desvitalización (necrosis) progresiva del injerto del ligamento cruzado anterior en rodilla derecha que había sido intervenida quirúrgicamente durante el mes de octubre del año pasado. En ese sentido, Matías Miranda tuvo que seguir fuera de las canchas y tuvo cerca de ocho meses de recuperación.
En el día de ayer, en el primer partido del 2024 para Gimnasia por la Serie Río de la Plata, el volante Albiazul volvió a tener minutos frente a Cerro Largo con la meta de tener un gran año y demostrar todo ese talento que lo demostró en todas las categorías juveniles sabiendo que, Leonardo Madelón confía mucho en él.
Matías Miranda en Gimnasia
- Partidos jugados: 62.
- Liga Profesional: 38 PJ.
- Copa de la Liga: 19 PJ.
- Copa Argentina: 5 PJ.
- Asistencias: 4.
- Minutos: 2822.