Luego de varios mercados de pases en que no pudo hacerse de sus servicios, finalmente los caminos de Estudiantes y Javier Correa se unieron de una vez por todas. Así, Eduardo Domínguez ya tiene al delantero que estaba buscando luego del retiro del fútbol profesional de un nombre muy pesando en la historia Pincha como Mauro Boselli. El cordobés de 31 años, ex Rosario Central, Godoy Cruz, Colón y Racing de nuestro país, optó por el León entre varios ofertas que tenía sobre la mesa y ya está viajando rumbo a la Argentina.
Con contrato vigente en el Santos Laguna mexicano, el punta que tuvo su estreno como profesional en Instituto a los 16 años, pagó la cláusula de salida de dicha institución para regresar al fútbol argentino y ponerse la camiseta de Estudiantes. Desde la CD albirroja comunicaron que ya estuvo este viernes en City Bell. Lo concreto es que el Pincha le comprará el 50% de su ficha en un millón de dólares para que firme su vínculo con el club por los próximos tres años.
Así, por pedido de Domínguez e incluso un llamado del entrenador que ya lo conoce por haberlo dirigido hace tiempo atrás en el Sabalero, el Pincha ya tiene una alternativa más para un ataque en el que Guido Carrillo y Ezequiel Naya aparecían como los principales referentes de área. Correa estará sumándose en cuestión de horas para intentar, lentamente, ganarse un lugar dentro de un once que tendrá un 2024 cargado de competencia pero en el cual el gran objetivo será llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.
Javier Correa y sus números en el 2023
- Partidos jugados: 38
- Partidos como titular: 15
- Partidos completos: 8
- Minutos en cancha: 1.633
- Goles: 10
- Asistencias: 1