Punta del Este: dos argentinas y una peruana fueron secuestradas por una banda de explotación sexual
Hay dos detenidos acusados de presunta participación del delito de trata de personas con fines de exportación sexual; “las víctimas expresaron ser conocidas de los indagados, quienes las trajeron de vacaciones a Uruguay”, se precisó en el parte policial
3 minutos de lectura'

Tres mujeres, dos de nacionalidad argentina y una peruana, de entre 25 y 30 años, fueron secuestradas por una banda de explotación sexual que las llevó engañadas a la ciudad de Punta del Este, en Uruguay. La Policía de Maldonado detuvo a dos hombres acusados por delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, según el comunicado de la fuerza de seguridad.
El hecho ocurrió este lunes cerca de las 8.30 de la mañana cuando la Policía recibió una llamado de emergencia alertando acerca de la situación. “Las víctimas expresaron ser conocidas de los indagados, quienes las trajeron de vacaciones a Uruguay. En momentos que iban en el vehículo comenzaron a sentirse mal por lo que les solicitan ir al baño, estos acceden dejándolas en la estación de servicio, y cuando bajaron solicitaron ayuda a una empleada del lugar”, se precisó en el parte policial.
De acuerdo a lo informado, las tres mujeres que habían viajado al país vecino para realizar trabajos de índole sexual declararon que los presuntos secuestradores les acaron sus teléfonos para colocarles rastreadores y les prohibieran retirarse de la vivienda donde se alojaban.
“Las víctimas expresaron ser conocidas de los indagados, quienes las trajeron de vacaciones a Uruguay. En momentos en que iban en el vehículo comenzaron a sentirse mal por lo que les solicitan ir al baño, estos acceden dejándolas en la estación de servicio, y cuando bajaron solicitaron ayuda a una empleada del lugar”, informa el parte policial.
“Había dos femeninas de nacionalidad argentina y una peruana solicitando colaboración, manifestando que estaban secuestradas. Las mismas habrían descendido un auto Volkswagen Gol con matricula argentina, éste retirándose del lugar”, se precisa.
Alrededor de las 9.25 la policía de Maldonado logró ubicar el vehículo en las calles Isabel de Castilla y San Pablo, identificando a sus ocupantes como C.A.R.R de 47 años, de nacionalidad uruguaya y J.P.C de 40 años de nacionalidad argentina. Tras ello, las autoridades detuvieron a los presuntos secuestrados y se abrió una investigación por el delito de trata de personas.
La causa
El hecho es investigado por el Departamento de Hechos Complejos correspondiente a la órbita de la Fiscalía de 1er turno en San Carlos Especializado en Violencia Basada en Género, Violencia Doméstica y Sexual. De acuerdo a las primeras informaciones, las tres jóvenes habrían llegado al país desde la Argentina, a principios de mes con el fin de realizar trabajos sexuales en Maldonado, “posiblemente forzadas por los indagados quienes obtendrían beneficios y organizaban los encuentros sexuales” de las víctimas.
Tras ello. las autoridades dispusieron la formalización de la investigación para C.A.R.R y J.P.C por la presunta participación de un delito de trata de personas con fines de exportación sexual, y admitiéndose la prisión preventiva por un plazo de 180 días.
Otras noticias de Punta del Este
“Están condenados al fracaso”. Dos amigos, un cuadro y una playa desierta: la particular historia del parador más exitoso de Uruguay
"Se aseguran una renta en dólares". Los argentinos que invierten en Punta del Este: ¿qué propiedades buscan y a qué precio?
Archiduque sin privilegios. Estuvo al borde de la muerte, vive con secuelas y dice: “Un título de nobleza no te resuelve la vida”
- 1
Quién era Lucila Nieva, la joven de 22 años que encontraron muerta en Estados Unidos
- 2
La Matanza: un hombre protegió a sus nietas de un robo y fue asesinado por motochorros
- 3
ADN del crimen. El extraño mensaje que llegó a una comisaría casi desierta, la única pista sobre el destino de Loan
- 4
Malvinas Argentinas: murió una beba de 11 meses tras ser atropellada por ladrones
Últimas Noticias
ADN del crimen. El extraño mensaje que llegó a una comisaría casi desierta, la única pista sobre el destino de Loan
El calvario de Natalia. Hace diez años asesinaron a su hijo en una pelea y ahora atropellaron y mataron a su beba de 11 meses
El caso Dalmasso. “Por dentro sé que estoy tranquilo, pero hay situaciones que son raras”, dijo el nuevo acusado
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite