Si bien era un secreto a voces luego de un gran 2023, con conformidad desde las dos partes intervinientes, aún faltaba la firma oficial. Lo concreto es que la misma llegó hace algunos instantes, por lo que Eduardo Domínguez seguirá siendo el entrenador de Estudiantes. El DT, campeón de la última edición de la Copa Argentina con el Pincha, seguirá vinculado a la institución al menos hasta diciembre del corriente 2024.
El anuncio se hizo oficial a través de las distintas redes sociales de la entidad albirroja, con una foto en la que aparecen el protagonista en cuestión junto al presidente Martín Gorostegui y el Secretario Técnico del León, Marcos Angeleri. “Eduardo Domínguez extendió su vínculo con el club por una temporada más. ¡Vamos por un gran año, Eduardo!”, fue el mensaje que acompañó la imagen.
De esta manera, y mientras aguarda por más refuerzos para su plantel, ya concretados los arribos de Eric Meza, Enzo Pérez y Javier Correa, quien está al caer, el entrenador y todo su grupo de trabajo continuarán al frente de un Estudiantes que tendrá un 2024 cargado de compromisos.
En primera instancia, el Pincha deberá defender el título en la Copa Argentina pasada, además de intentar ser protagonista en la Copa de la Liga y en la Liga Profesional. Pero fundamentalmente buscará llegar a instancias decisivas de la Copa Libertadores de América, el anhelo eterno del hincha albirrojo.
Con todo ello en mente y con una dirección técnica que viene llevando las riendas del plantel desde marzo del año pasado y que seguirá como mínimo hasta diciembre de éste, el León tendrá su debut profesional el último fin de semana de enero. En esa ocasión, el Pincha de Domínguez recibirá a Belgrano de Córdoba en el Jorge Luis Hirschi.
Eduardo Domínguez y sus números como entrenador de Estudiantes
- Partidos dirigidos: 52
- Partidos ganados: 27
- Partidos perdidos: 11
- Partidos empatados: 14
- Goles a favor: 79
- Goles en contra: 40
- Puntos obtenidos: 95 de 156
- Efectividad: 60,89%
- Títulos obtenidos: Copa Argentina 2023