TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Cristina Kirchner
  • Tensión en Medio Oriente
  • Donald Trump
  • Dólar hoy
  • Mundial de Clubes
  • River Plate
  • Boca Juniors
  • Deportivo
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnDeportivoFútbol

    Antes del amor: el gesto que tuvo el papá de Antonela Roccuzzo con el club de la infancia de Lionel Messi

    Juan Ardison, coordinador de la escuela del fútbol infantil de Newell’s durante 42 años, contó una anécdota oculta que involucra al actual suegro del mejor jugador del mundo.

    Nicolás Campolongo
    Por 

    Nicolás Campolongo

    12 de enero 2024, 05:55hs
    Revelaron el gesto que el papá de Antonela Roccuzzo tuvo con el club de la infancia de Lionel Messi. (Foto: @messi_anto_fans/Instagram)
    Revelaron el gesto que el papá de Antonela Roccuzzo tuvo con el club de la infancia de Lionel Messi. (Foto: @messi_anto_fans/Instagram)

    Lionel Messi y su esposa se conocieron cuando eran muy chiquitos y fue amor a primera vista: la Pulga quedó fascinado cuando su compañerito de la escuela de fútbol de Newell’s le presentó a su prima. Pero antes de ese gran amor, hubo un gesto desinteresado del padre de Antonela Roccuzzo que en el club no olvidan. Aunque pasaron ya varias décadas, esa buena acción quedó grabada.

    Leé también: Trabajaba en una metalúrgica, no tenía casa propia y lo apodaban Peluca: el pasado desconocido de Jorge Messi

    “Tengo una anécdota muy linda de los padres de Antonela”, le contó Juan Ardison a TN, y así dio paso a una serie de memorias que guarda de su paso por Malvinas Argentinas, la escuelita de fútbol infantil de Newell’s a la que coordinó durante 42 años.

    La razón por la que todos esperaban al papá de Antonela cada Día del Niño

    “José Roccuzzo era el que me daba todas las gaseosas para el Día del Niño cuando festejábamos en Malvinas. También lo hacía en las entregas de premios. Yo hablaba permanentemente con él porque vivía a dos cuadras de su supermercado”, recordó Ardison.

    Leé también: El show olvidado de Lionel Messi en el entretiempo de un Newell’s-Boca: “Lo que hacía era imposible”

    Luego, añadió: “En ese entonces yo era el coordinador bajo las órdenes de Néstor Rozin y después del Negro Almirón. Siempre lo hice Ad Honorem. El Día del Niño se festejaba siempre en Malvinas y contábamos con la presencia de 400 a 500 chicos”.

    “Todo se organizaba con la colaboración de los comercios de la zona. José Rocuzzo me facilitaba todas las gaseosas y su hermana Laurita (tía de Antonela), el chocolate, el azúcar, la leche y todo lo necesario para esos chicos”, señaló.

    Juan Ardison fue coordinador de la escuelita infantil de Newell's durante 42 años. Allí conoció a Lionel Messi y a varios familiares de Antonela Roccuzzo. (Foto: Gentileza Juan Ardison)
    Juan Ardison fue coordinador de la escuelita infantil de Newell's durante 42 años. Allí conoció a Lionel Messi y a varios familiares de Antonela Roccuzzo. (Foto: Gentileza Juan Ardison)

    El hombre fuerte de las infantiles de Newell’s contó también que el marido de Laura Roccuzzo, Pato Scaglia, era el encargado de proveer las golosinas. Se trata del padre de Lucas Scaglia, el primo de Antonela que le presentó a Lionel Messi.

    La ayuda de José Roccuzzo al Malvinas se mantuvo mientras sus sobrinos Lucas y Mauricio Scaglia fueron parte del baby fútbol de la institución. La curiosidad es que ni ellos ni su compañerito de equipo Lionel Messi iban a esos festejos.

    Leé también: La anécdota oculta de Lionel Messi: el día que se perdió su primer viaje a Disney por una insólita confusión

    Con el tiempo, la relación entre Ardison y el papá de Antonela se fue cortando. El formador de juveniles, de todos modos, recuerda con agradecimiento el gesto que Roccuzzo tuvo durante tantos años con la escuelita en la que se formó quien luego se convertiría en su yerno y en el mejor futbolista del mundo: Lionel Messi.

    Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se conocieron cuando eran chiquitos en Rosario. En 2017 se casaron y ya tienen tres hijos: Thiago, Ciro y Mateo (Foto: AFP)
    Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se conocieron cuando eran chiquitos en Rosario. En 2017 se casaron y ya tienen tres hijos: Thiago, Ciro y Mateo (Foto: AFP)

    “Yo la conozco a ella desde los siete años. La relación nuestra empezó más adelante, pero desde los siete años nos conocíamos. En realidad ella era la prima de mi mejor amigo. Ahí nos conocemos y ahí arranco todo. Pero sí, nos conocemos muchísimo, de toda la vida”, contó Messi tiempo atrás en una entrevista con el diario Sport. Ese amor adolescente que nació en la escuelita de fútbol Newell’s dio lugar, sin dudas, a una de las familias más queridas y admiradas en todo el mundo.

    Cómo se compone la familia de Antonela Roccuzzo que vive en Rosario

    José Roccuzzo y Patricia Blanco son los padres de Antonela, Paula y Carla. Ambos se dedicaron siempre al comercio y nacieron y vivieron en Rosario, provincia de Santa Fe.

    Leé también: El tesoro de Messi oculto en un pueblo de Santa Fe y el drama de su amigo de la infancia que ya no habla

    El papa de Antonela es el dueño de la cadena de supermercados Único. De las nueve sucursales, la que está ubicada en la calle Lavalle 2554, pertenece a la familia de la esposa del crack del fútbol mundial.

    El proyecto de Único comenzó en 1982 en Rosario. Fue Lele, abuela paterna de Antonela, quien inició el emprendimiento familiar como un almacén.

    Las más leídas de Deportivo

    1

    River fue más que Monterrey pero no logró quebrar el 0-0 y ahora se jugará la clasificación contra el Inter

    2

    El inesperado anuncio de Julián Álvarez que emocionó a todos

    3

    Por qué un empate 0-0 contra Inter podría eliminar a River, según el reglamento del Mundial de Clubes 2025

    4

    La durísima crítica del DT de Monterrey a River por las faltas durante el partido: “Es difícil jugar así”

    5

    Qué necesita River para avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes tras empatar con Monterrey

    Suscribite a nuestro newsletter de Deportes

    Recibí las últimas noticias sobre Deportes en tu correo.

    Temas de la nota

    Lionel MessiAntonela RoccuzzoJosé Roccuzzo

    Más sobre Deportivo

    TN Deportes.

    En vivo - Mitre (SE) vs. Temperley: 2 - 2, por la zona b - fecha 19 de la Primera Nacional

    TN Deportes.

    En vivo - Central Norte vs. Dep. Morón: 0 - 0, por la zona b - fecha 19 de la Primera Nacional

    Real Madrid vs Pachuca, por el Mundial de Clubes (Foto: AP)

    Real Madrid le ganó a Pachuca 3 a 1 por la fase de grupos de el Mundial de Clubes 2025

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Tras el ataque de Estados Unidos, Trump dijo que debería haber un cambio de régimen en Irán
    • Se fue de Alpine antes de que llegara de Colapinto y ahora evidenció los problemas que enfrentó: “Era obvio”
    • La fuerte advertencia del titular del Organismo Internacional de Energía Atómica tras el ataque a Irán
    • Connie Ansaldi dejó a todos en shock cuando mostró cómo usa la inteligencia artificial: “Cloné mi voz”

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit