En las últimas horas, personal de Comisaría 25ta, de Rawson, realizaba recorridas en calles Capdevilla y Aguilar, cuando se topó con tres personas en actitud sospechosa y con dos ruedas rodado 15. Al entrevistarlos, lograron determinar que se trataba de un joven de 19 años, de apellido Núñez y dos menores.
Al continuar con la investigación, apareció la damnificada y propietaria de un Volkswagen Suran, al que le habían sustraído las dos ruedas. El vehículo estaba estacionado en la puerta de su casa.
Con este hecho, en menos de una semana y según la información brindada por la Policía, se trata del cuarto episodio delictivo en el que participan menores.
Los hechos anteriores
Menor de 16 años involucrado en un robo en Chimbas
Según fuentes policiales, el propietario de 34 años denunció que violentaron la puerta de ingreso y se llevaron un inodoro, un bidet , una bicicleta, un volante de play con pedalera y una caja de herramientas.
Tras seguir los pasos del grupo, lograron detener en las últimas horas a Ovalle de 18 años, Brizuela de 26 y un menor de 16 años. Quedaron vinculados a una causa en Flagrancia.
Dos menores y un joven de 18 años amedrentaron a un remisero en Pocito
El conductor del remis, de 28 años, denunció que tres muchachos lo abordaron y a punta de pistola le robaron un celular Motorola G23, el frente de un estéreo, 18.000 pesos en efectivo y su billetera con documentación.
Aparentemente, uno de ellos empuñó un arma y le sacaron todo lo que tenía. Con los datos aportado, dieron con los jóvenes delincuentes y los detuvieron. Dos de ellos, menores de 16 y 17 años, quienes fueron entregados a sus padres por orden judicial mientras que al de 18 años se le inició una causa en Flagrancia.
Tres menores de edad, con una moto robada en Capital
Personal del Comando Central sorprendió a cuatro delincuentes que caminaban con una motocicleta al lado. Luego de interrogarlos, confirmaron que se trataba de un Yamaha FZ robada. El hecho ocurrió en las inmediaciones de calle Vicente López y avenida Rioja, en Capital.
Según las fuentes, de los cuatro ladrones, tres son menores de entre 13 y 16 años, quienes acompañaban a un sujeto mayor de edad que acarreaba la moto robada. Inmediatamente, quedó detenido vinculado al delito de Robo Agravado por la participación de menores, a cargo de la UFI de Flagrancia. Los menores fueron entregados a sus padres.