Gimnasia jugará el primer partido del año ante Cerro Largo en Uruguay, por un amistoso perteneciente a la Serie Río de la Plata. Ernesto Dehl, presidente de la institución, dialogó en exclusivo con CIELOSPORTS y se refirió a la situación actual del plantel y contó detalles de sus jugadores.
En primera instancia, el dirigente uruguayo comenzó hablando sobre el plantel en general y sobre el entrenador en particular: “Tenemos un plantel nuevo, con un técnico que es su primera vez como técnico, que es el señor Bruno Silva, que estuvo como ayudante de campo de Guiñazú. Es un muchacho que fue capitán de nuestro club, que logró un ascenso en su momento. Se formó en Danubio y después jugó muchos años en Europa”, comentó.
no dejes de leer
Además, en este sentido y pensando en el desempeño del equipo aseguró: “¿Cómo estamos? No sé, los pingos se ven en la cancha. Yo todavía no los vi en la cancha. Los vi algún entrenamiento, pero no es lo mismo. Recién estamos poniendo primera”, indicó. Y en relación al Lobo contó: “El técnico lo tiene estudiado. El otro día me decía cómo jugaba Gimnasia, cómo era el movimiento de sus jugadores”.
Sobre los jugadores del equipo en particular, el presidente de Cerro Largo nombró algunas de sus principales figuras: “Hay varias figuras. Emergió un goleador, Sergio Toto Núñez, es un goleador, en 4 partidos hizo 9 goles, un 9 que había dejado libre Peñarol. Tenemos a Sebastián Sosa, en Cerro Largo ha rendido mucho. Hugo Silveira, un centro delantero de muchos años, jugó en Nacional, jugó en Argentina, en el exterior”, señaló.
Sin embargo, hay dos jugadores que destacan sobre el resto por los que el club apuesta en grande: “El jugador con mayor proyección que tenemos hoy en día es Martín Gianoli, un zaguero de 1.97m que es pretendido por el fútbol europeo. Y después un volante por derecha, Matías Mir, que es un volante con recorrido espectacular, viene del Parma”, concluyó.