Alex de Miñaur enloquece a los fanáticos con su victoria sobre Carlos Alcaraz y un punto de colección
Un ida y vuelta frenético en la previa del Australian Open
3 minutos de lectura'

Ovación para un verdadero espectáculo. Los fanáticos deliraron con lo que ofrecieron ambos tenistas, pero también por lo que fue el cierre del partido entre el australiano Alex de Miñaur y el español Carlos Alcaraz, con un punto que algunos especialistas consideran ya lo ubican como candidato a lo mejor de 2024: 16 golpes en 20 segundos, en un Rod Laver Arena que estalló cuando el local logró imponerse en el partido.
De Miñaur, con el apoyo de su gente, con la victoria por 6-4, 5-7 y 10-3 en un encuentro válido por el Kooyong Classic, un torneo de exhibición preparatorio para el Australian Open. El 10° del ranking ATP sorprendió al 2° y deslumbró a los fanáticos con un desenlace en el súper tie-break.
*Chef's kiss*@alexdeminaur • @carlosalcaraz • #AusOpen • #AO2024 pic.twitter.com/op5sH4f6aQ
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 10, 2024
De Miñaur empleó su primer servicio a una velocidad de 202 kilómetros por hora y después se prendió en un raid intenso que dejó sin aliento al público local, que quería ver cómo una de las mayores promesas del circuito superaba al talento español que intentó resolver el punto para poner el partido 9-3 con un smash. Pero se encontró con la velocidad del australiano, que sacó un passing sobre la izquierda del español que apenas pudo rozar la pelota. Así, Alcaraz vio cómo se le escapaba el partido.
La cuenta oficial en redes sociales del primer Grand Slam de 2024 viralizó la definición y escribió: “Una puesta a punto de alta calidad para dos de los jóvenes talentos más brillantes del juego. Alex de Miñaur derrota a Carlos Alcaraz 6-4, 5-7 y [10-3] en su enfrentamiento de exhibición. ¡Más de esto por favor y gracias!”. Además, en España también valoraron el último punto del partido, tanto que Marca, en su portal publicó: “Parecía la final de Australia más que una exhibición: Alcaraz, De Miñaur y el puntazo del año”.
A high quality tune-up for two of the game's brightest young talents.@alexdeminaur defeats @carlosalcaraz 6-4 5-7 [10-3] in their exhibition match-up.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 10, 2024
More of this please and thank-you!#AusOpen • #AO2024 pic.twitter.com/RfGj7RXSAR
Fue la primera victoria del oceánico contra el tenista español, después de sus dos caídas en las semifinales de Conde de Godó 2022 sobre polvo de ladrillo (6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4) y en césped por la final de Queen’s 2023 (6-4 y 6-4). Alex de Miñaur, de 24 años, sostiene un gran comienzo de calendario porque se recuperó a su derrota inicial ante el británico Cameron Norrie (19) por la United Cup y después encadenó victorias ante Taylor Fritz (12), Djokovic (1) y Alexander Zverev (6).
Miñaur, nacido en Sydney de padre uruguayo y madre española, estrena esta semana un puesto en el top-10 mundial, dijo tras la victoria: “Es un felicidad muy grande poder seguir creciendo. Estar entre los 10 mejores es un honor. Este tipo de partido y victorias me sirven para sumar confianza”.


Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Otras noticias de Carlos Alcaraz
"No creo que vaya a ganar Grand Slams...". La sorpresiva crítica de un compañero de Copa Davis a Alcaraz por su estilo de vida
Argentinos en la Caja Mágica. Etcheverry se desahogó con un festejo eufórico al ganar en Madrid, pero el torneo sufrió una baja de peso
"No tenemos vacaciones". Madrid levanta el telón: con Djokovic, Alcaraz en duda, ocho argentinos y quejas por el nuevo formato
- 1
Francisco Cerúndolo vs. Jannik Sinner, en vivo: cómo ver online el partido por el Masters 1000 de Roma 2025
- 2
El papa León XIV, apasionado por el tenis, recibió a Jannik Sinner, el número 1 del mundo
- 3
Jannik Sinner derrotó a Francisco Cerúndolo y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma
- 4
Novak Djokovic anunció su ruptura con Andy Murray, a dos semanas de Roland Garros
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite