Poco a poco la segunda semana de entrenamientos de la intensa pretemporada de Estudiantes en el Country Club de City Bell va llegando a su fin. A diferencia de lo que sucedió tanto ayer como el martes, el grupo que comanda Eduardo Domínguez tuvo en la jornada de hoy un sólo turno de entrenamientos, el cual comenzó allá por las 9 de la mañana y culminó hace algunos minutos.
Ya con Enzo Pérez a la par del grupo desde el entrenamiento vespertino de ayer, el Pincha siguió con la puesta a punto entre buenas noticias, renovaciones contractuales y a la espera también de resoluciones en cuanto a dos puestos por los que aguarda expectante el DT. En primer lugar el del arco, la prioridad, y en segunda instancia el de la delantera, con Javier Correa ya al caer proveniente desde el fútbol mexicano.
Tras lo sucedido en los últimos días, el cuerpo técnico bajó las cargas considerablemente en la jornada de hoy y apuntó a ejercicios con pelota luego del desgaste realizado tanto martes como miércoles. Así las cosas, hubo mucho movimiento táctico en City Bell, con directivas de un Domínguez muy activo. El DT paró dos equipos mezclados y comenzó a inculcarle la idea de juego a los nuevos y a repetirla para quienes ya vienen siendo parte de su ciclo.
Luego del ensayo, el plantel quedó liberado hasta mañana, donde llevarán adelante la anteúltima jornada de la semana, nuevamente con más de un momento de encuentros en City Bell. Y es que para ponerle punto final a una nueva etapa de pretemporada, tanto viernes como sábado habrá doble turno para un equipo que necesita hacer una buena base física de cara a lo que se le viene dentro de un 2024 cargado de competencia.
Estudiantes y la pretemporada en City Bell: así continúa la preparación
- Jueves: un turno (9:00hs)
- Viernes: doble turno (8.30hs – 11:00hs)
- Sábado: doble turno (8:00hs – 10:15hs)