Una pareja de cartoneros ingresó a robar a una vivienda del barrio Cipolletti y fueron descubiertos por un vecino, menor de edad, quien dio aviso a la policía y los puso tras las rejas. El hecho ocurrió el miércoles en la mañana y este jueves, apenas 24 horas después, Ariel Leandro Orellano y Yamila Tamara Morales fueron condenados por el delito de hurto agravado por escalamiento.
Eran las 9 y media de la mañana de ayer miércoles cuando Orellano y Morales ingresaron a una casa escalando una pared medianera de unos 3 metros de alto. Una vez allí sustrajeron del patio, una aspiradora, un rollizo de cable, una tenaza, una pinza y una bordeadora.
Cuando bajaron de la pared para huir del domicilio con los efectos sustraídos fueron observados por un vecino menor de edad que transitaba en bicicleta por calle 25 de Mayo, quien informó a los pocos metros a personal policial que realizaba recorridas de prevención, les aportó la vestimenta y los efectos que llevaban consigo. A unos 100 metros, los efectivos dieron con la pareja que coincidían con las características aportadas por el testigo por lo que procedieron a la aprehensión de ambos. Entre los cartones llevaban los efectos sustraídos (bordeadora, aspiradora, alargue) y en el interior de una mochila de color negro que portaba Morales secuestraron una tenaza y una pinza).
Por hostilidad del lugar y por los objetos arrojados al personal policial el procedimiento fue trasladado a sede de comisaría jurisdiccional. Una vez en el lugar Orellano se ofuscó con personal policial actuante y luego de amenazarlo de muerte se abalanzó sobre el mismo en forma amenazante.
Este jueves ambos conocieron su condena. Orellano, por ser reincidente, fue condenado con 2 años y 7 meses de prisión efectiva, mientras que para la mujer la pena fue de 2 años de prisión de ejecución condicional (sin encierro) y una perimetral para que no pueda acercarse a la víctima.