Enzo Pérez sacudió el mercado de pases del fútbol argentino tras aceptar el ofrecimiento de Estudiantes, luego de lo que fue su salida de River a fines del año pasado. La historia no pintaba sencilla, pero una serie de situaciones fueron determinantes para lograr su tercer ciclo en el Pincha.
El experimentado mediocampista le puso punto final a su relación con el Millonario y dejó abierta la posibilidad de continuar jugando, pero a la espera de una oferta económica superadora. El León estaba lejos de esos números pero hubo acercamiento y firma.
Tras un tiempo de vacaciones con su familia, Enzo Pérez regresó a la Argentina y esa oferta superadora de un liga que paga extremadamente muy bien no estaba. Si estaba la de Estudiantes y la de un equipo de Brasil, que superaba al Pincha en los números.
Pero el llamado de Eduardo Domínguez, además del interés constante que le hicieron sentir ex compañeros y los dirigentes, en contacto continuo con su representes, fueron claves para que el mendocino de a poco se vaya encaminando en una decisión que en el fútbol argentino generó sorpresas pero que en La Plata no.
Luego de la oferta económica que le hizo Estudiantes al representantes, el día lunes, ayer levantó el teléfono Juan Sebastián Verón y lo apuró. El futbolista le retrucó con una contraoferta (aunque la del club era muy buena), y fue el propio vicepresidente quien hizo otro llamado para destrabar esa situación.
Desde hoy Enzo Pérez empezó a revivir recuerdos en el club, ya que en City Bell vivió dos etapas y una fue muy exitosa en la que consiguió la Copa Libertadores 2009 y el título local del 2010. Ese vínculo con actores importantes del club, el perfil de la institución y el proyecto deportivo fueron fundantes de esta tercera etapa en el Pincha.
Enzo Pérez y Juan Sebastián Verón, un reencuentro en Estudiantes
Estudiantes