Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La historia que causa impacto en Ensenada

“Me enamoré de una menor”: la insólita excusa de un presunto abusador

Él tiene 29 años y ella 13. Había una relación de amistad con la familia de la chica, pero descubrieron una serie de mensajes de claro contenido sexual. La adolescente reconoció que hubo tocamientos. El acusado está libre

“Me enamoré de una menor”: la insólita excusa de un presunto abusador

En la casa del acusado, en Punta Lara, hubo asonada vecinal / EL DIA

10 de Enero de 2024 | 02:12
Edición impresa

Tenían un fuerte vínculo de amistad. Él de 29 años y la familia de ella, que tiene 13. Incluso compartieron un reciente viaje por Brasil, del que regresaron el domingo pasado. Pero había algo más, oculto, a espaldas de todos, que terminó por eclosionar en las últimas horas en la localidad de Punta Lara, donde se produjo una asonada vecinal.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, una conocida de la menor fue la se contactó con los padres para contarle que había visto una serie de mensajes y fotos que le parecieron muy inapropiadas. Enseguida, desesperados, revisaron el celular de la adolescente y quedaron en shock por lo que descubrieron.

- “¿No querés ser mi novia?”.

- “Si mi amor”.

- “Ahora después de bañarme te mando fotos”.

- “En la casa te como después”.

- “Necesito tus besos”.

- “Yo también amor mío”.

- “¿Y si decimos lo nuestro?”.

- “Nervios”.

- “Me besás”.

- “Siiii”.

- “Unas ganas de levantarte todo”.

- “Sos y siempre vas a ser el amor de mi vida”.

- “¿Hoy al fin dormimos juntos?”.

- “Grabate que te quiero ver”.

Ante semejante evidencia, que ya consta en una causa penal y, sería prueba irrefutable de una captación de la voluntad de la menor por parte de un adulto, que condicionó su bienestar psíquico y su normal proceso de formación sexual, decidieron hablar con la hija y le preguntaron qué había pasado.

Al principio hubo mucho llanto, pedidos de disculpas y un reconocimiento de una supuesta relación sentimental.

También de que hubo besos y tocamientos por encima y debajo de la ropa, aunque no penetración.

Con una indignación a flor de piel, el papá de la chica decidió ponerse en contacto con el acusado, quien respondió con una insólita excusa: “Lo que pasa es que estamos enamorados”.

Ahí mismo, según indicaron fuentes del caso, el hombre cortó la comunicación.

Los problemas surgieron al rato, cuando una turba de allegados a la víctima decidieron hacer justicia por mano propia.

En un clima de absoluto desborde emocional, el grupo, de entre 30 a 40 personas, entró en la casa del sindicado abusador, sobre la calle 1 entre 4 y 4 bis, donde rompió todo. Además varios parientes que estaban en el lugar resultaron heridos.

El que no se encontraba de cuerpo presente era el sospechoso, quien, enterado del violento suceso en su domicilio, decidió presentarse en la comisaría segunda de Ensenada al grito de “me vine a entregar porque me enamoré de una menor de 13 años”.

En ese instante, cuando aún se hacía el papeleo en la seccional, los manifestantes intentaron irrumpir en la dependencia, pero, por precaución, la Policía formó un cordón de seguridad y decidieron trasladar al demorado a la comisaría primera.

LE DIERON LA LIBERTAD

En la causa tomó intervención el fiscal penal en turno de La Plata, Juan Mennucci, quien, ante las pruebas colectadas, que en principio demostrarían la materialización del delito de “grooming”, que es la captación con fines sexuales de menores de edad a través de dispositivos o medios tecnológicos, decidió disponer su libertad mientras se avanza con la investigación.

“El abuso sexual simple, tenemos entendido, ocurrió durante el viaje que hicieron a Brasil. Pero allá no tenemos jurisdicción. Igual se está intentando determinar bien cómo se sucedieron los hechos. Hoy tenemos el grooming como principal figura de cargo, que prevé una pena de prisión de 6 meses a 4 años de prisión. Por eso la excarcelación”, indicó un vocero de la pesquisa.

De todas formas, sí se decidió una medida cautelar de restricción de acercamiento a menos de 100 metros de la menor y de su grupo familiar, de la vivienda de ellos, de sus lugares de trabajo y esparcimiento y una prohibición de contacto por cualquier medio. Todo por un plazo de 90 días.

“Que habiendo analizado las constancias obrantes en autos, considero que se trata de una situación de gravedad, necesidad y urgencia”, sostuvo la jueza Marcela Garmendia al analizar el requerimiento fiscal.

“Por lo que, advirtiendo que existen motivos bastantes para inferir la existencia de un peligro cierto de que se reiteren hechos como el denunciado en la presente IPP, entiendo que resulta ser una circunstancia determinante para la concesión de lo peticionado”, se agregó en el resolutorio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla