El mercado de pases de Estudiantes tiene varios frentes abiertos y si bien las negociaciones más fuertes y complicadas están en el rubro refuerzos, las mayor cantidad se viene dando en el rubro salidas.
Eduardo Domínguez armó el listado de jugadores que iba a tener en cuenta a fines de diciembre, tras obtener la Copa Argentina, y le hizo saber a la Secretaría de Fútbol con los que ya no quería contar.
Las primeras salidas fueron la de Mauro Boselli y Mariano Andújar, los dos principales referentes del último equipo campeón. Ambos decidieron retirarse y la dirigencia busca reemplazos para esos dos puestos.
Los que se le sumaron fueron Ezequiel Muñoz, quien quedó libre el 31 de diciembre; Santiago Núñez, vendido al Santos Laguna; Jorge Rodríguez, vendido al Rayados de Monterrey; Leonardo Godoy, vendido al Atlético Mineiro; Esteban Obregón, vendido al Grupo City; e Iván Gómez, recientemente vendido a Platense.
Además ya no están con el plantel profesional Mateo Burdisso y Agustín Palavecino. El primero ya no pertenece a Estudiantes, y regresó a Patronato; mientras que el segundo se fue a préstamo a Gimnasia de Jujuy.
Mercado de pases: qué jugadores se fueron de Estudiantes
- Santiago Núñez: Estudiantes le vendió el 90% al Santos Laguna de México por 3 millones de dólares
- Jorge Rodríguez: vendido a Rayados de Monterrey por 3.6 millones de dólares
- Leonardo Godoy: Estudiantes se desprendió de él por 2 millones de dólares
- Esteban Obregón: 380 mil dólares por el 80% al Grupo City
- Iván Gómez: vendió el 50% a Platense en un millón de dólares
- Ezequiel Muñoz: se fue libre
- Mateo Burdisso: se desprendió del 50% que tenía y volvió a Patronato
- Agustin Palavecino: se fue 12 meses a préstamo a Gimnasia de Jujuy
- Brian Orosco: se fue a préstamo al Riga de Letonia