

Rafael Felipe Oteriño: la poesía, el derecho y La Plata al frente de la Academia Argentina de Letras
Se abre otra negociación para discutir los plazos electorales
La trama de otro robo en Tolosa y el hallazgo de una jubilada muerta
Advierten a jubilados por estafas con descuentos en la factura del agua
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: cómo participar del gran sorteo para los lectores de EL DIA
En la mira: investigan a Pettovello por una compra millonaria
La titular del Fondo dio marcha atrás con sus dichos “electorales”
Los alimentos subieron 3,4 por ciento en el mes por la carne y los lácteos
Avanzan con el estacionamiento exclusivo para motos en el Centro
Alerta por un enorme “pozo traga autos” en el Bosque, frente a la Anexa
“Soy de Edelap, ¿la ayudo?”: falso operario huyó con dólares y joyas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Las consecuencias si no avanzan son impredecibles", afirmó el vocero Manuel Adorni
El Gobierno atribuyó la suba de los dólares financieros a las trabas expuestas por la oposición en el Parlamento y a los amparos judiciales contra el DNU 70724 que generan incertidumbre entre inversores y ahorristas.
"Si algunos rumores y los amparos al decreto hicieron que el mercado pase factura con un alza de 30% las consecuencias si no avanzan son impredecibles", afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El portavoz sostuvo que "no se puede saber lo que va a pasar si la ley se aprueba, lo que sí va a pasar es que si no se aprueba, no se va a poder salir de la pobreza, de la encerrona inflacionaria y del aislamiento que se tiene con el mundo".
El vocero presidencial puso especial énfasis en subrayar que "la aprobación de la ley depende del Poder Legislativo, no del Ejecutivo".
"Nosotros estamos haciendo nuestra parte, que fue para lo que nos votó la gente: ahora necesitamos que el Poder Legislativo haga la suya", añadió.
Adorni remarcó que "al principio de la gestión con las medidas de urgencia se logró estabilizar determinadas variables de la economía, y luego se siguió con el DNU y la Ley de Bases enviada al Congreso".
LE PUEDE INTERESAR
Quedó conformada la multisectorial La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Ley Ómnibus: el Gobierno analiza el paquete de medidas y busca votos
En esa línea sostuvo que "los rumores sobre los desacuerdos en el tratamiento de la Ley y los amparos al DNU generaron que los dólares financieros salten de los $900 a los $1200".
"Sabemos y estamos convencidos hacia dónde vamos si la ley se aprueba y también estamos convencidos hacia dónde vamos si no se aprueba", insistió el vocero.
Adorni afirmó que "las medidas son necesarias para evitar el desastre". "Lo que vimos con la suba del dólar es sola una muestra gratis de lo que puede suceder si la política no acompaña", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí