Un caso de violencia intrafamiliar que incluyó persecución policial ocurrió el viernes por la tarde y tuvo condena hoy. Sucedió cerca de las 20.30 en una vivienda del barrio 7 de septiembre cuando Pablo Enrique Guzmán golpeó a su pareja y cuando intentaba huir de la policía en su auto, chocó con un efectivo de la motorizada.
Guzmán, se encontraba en estado de ebriedad. Comenzó a discutir con su pareja y la golpeó en la nariz produciéndole un corte en la nariz. Luego, siguió discutiendo con su otro hijo pero al notar el estado en el que se encontraba Guzmán, la mujer y el hijo se encerraron en el fondo de la vivienda y llamaron al 911.
Pasados unos minutos llegó personal policial de la Motorizada N°3, Guzmán al notar la presencia de la policía se subió a su auto Fiat Siena y se dio a la fuga. En esa persecución policial Guzmán encierra a una de las motos (una Honda Falcon) y la choca, produciéndole daños menores en la cacha trasera (despintado) y abolladura del caño de escape, el policía en tanto, salió ileso. La cosa no quedó ahí, porque Guzmán continuó su huida, volvió a su casa e ingresó al fondo, donde personal policial ingresó con autorización del hijo mayor, logrando la aprehensión del hombre para el posterior traslado a Comisaría 17ma.
La mujer en tanto, fue trasladad a la U.F.I. CAVIG donde fue observada por personal médico y se negó a radicar denuncia pero si solicitó medidas protectivas de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.