Tal y como se había publicado en este medio, el juez de garantías Federico Rodríguez la imputó por el delito de Homicidio simple a María Cecilia Tejada Balmaceda (35), quien está sospechada de haberle asestado al menos 100 puntazos a Juan Búbica, un jubilado de 68 años, el jueves 4 de enero.

Frente al letrado, la mujer que fue detenida horas después de la muerte del hombre, decidió no declarar y con la resolución del juez la enviaron al Servicio Penitenciario Provincial. En este sentido, dictaron 6 meses de prisión preventiva mientras que el mismo tiempo para la Investigación Penal Preparatoria.


El hecho

La hipótesis de los investigadores es que Tejada y Bubica discutieron por el monto que ella quería que él le pagara, elevado porque ese día pasaron varias horas juntos. Es más, se investiga si cerca de las 15 el jubilado la llevó a comprar droga a Chimbas. La pelea fue tremenda: empezó en la habitación y acabó en el comedor, donde estaba el cuerpo del hombre, con más de 100 cortes del pecho hacia abajo. Cuando huía, a la homicida se le cayó el cuchillo en la vereda.

El ataque ocurrió en calle Sarassa, entre calles Abraham Tapia y Lavalle, en Capital. Una vecina del fallecido llamó al 911 alertando ruidos extraños y sobre una mujer trepando la reja del complejo de departamentos.