Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En Uruguay buscará cerrar las llegadas de Juan de Dios Pintado y Yonathan Rodríguez

Gimnasia avanza en el armado de un equipo nuevo con más de 10 llegadas

Ya están el arquero Marcos Ledesma más los delanteros Crsitian Colmán y Franco Troyansky, mientras gestiona por el lateral Juan Elordi

Gimnasia avanza en el armado de un equipo nuevo con más de 10 llegadas
8 de Enero de 2024 | 03:18
Edición impresa

Luego de oficializar las incorporaciones de Julián Kadijevic y Gustavo Canto, ayer Gimnasia terminó de acordar de palabra las llegadas de Marcos Ledesma, Cristian Colmán y Franco Troyansky quienes estarían viajando entre hoy y mañana a Montevideo para acoplarse a los trabajos de pretemporada del plantel de Leonrado Madelón. David Zalazar, otro de los nuevos, fue parte de la delegación.

Además, el Lobo ya tiene abrochado a Matías Ramírez (24 años) y espera finiquitar las avanzadas tratativas por los uruguayos Juan de Dios Pintado y Yonathan Rodríguez. Y también progresó en las últimas horas por la posible (y curiosa) incorporación de Juan Manuel Elordi, de reciente paso por Independiente Rivadavia de Mendoza donde tuvo una destacada actuación en el equipo del ascenso.

¿Qué es lo curioso del caso Elordi? Que el jugador viajó ayer a Ecuador porque tiene un precontrato con el club Delfín e incluso realizó declaraciones hablando de su futuro en el club. Sin embargo, ante la chance de continuar en la primera división de nuestro fútbol, ya hubo conversaciones para que el futbolista le ceda parte de su prima al club ecuatoriano y actúe a préstamo en el Lobo: si funciona, Gimnasia podrá comprárselo a Delfín y si su actuación no satisface el futbolista jugará en 2025 en el “Cetáceo”. Entre la representación de Elordi y Gimnasia, los números están acordados.

El nacido en Saladillo hace 29 años se formó en Huracán de su ciudad, completó las juveniles en Racing pero no pudo afianzarse, por lo que luego pasó por Tristán Suárez, Guillermo Brown de Madryn, Sol de Mayo de Viedma, Tacuarembó de Uruguay, Villa Mitre de Bahía Blanca y un muy buen paso por Independiente Rivadavia, donde convirtió 6 goles en los 35 partidos disputados.

Los extremos del campo de juego arrojaron buenas noticias ayer, con la confirmación de que el conjunto tripero tendrá nuevo arquero y dos delanteros. Marcos Ledesma, cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia pero con último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero (allí y en Platense fue dirigido por Leonardo Madelón) llega para ser el dueño del arco mens sana, con Nelson Insfrán (la figura del desempate por el descenso ante Colón) como principal rival y la presencia de Julián Kadijevic (19 años, el Lobo le compró el 80% del pase a Comunicaciones) como apuesta a futuro. Ledesma viene a préstamo hasta fin de año con opción de compra.

Y en la ofensiva, después de muchos días de trabajar en el mayor de los silencios, Gimnasia acordó de palabra la llegada de Cristian Colmán para reemplazar los goles perdidos con la partida de Cristian Tarragona. El paraguayo de 29 años jugó en 2023 en Universidad Católica, donde sufrió una lesión de resolución quirúrgica en un peroné que lo marginó cuatro meses de las canchas. Colmán ya conoce el fútbol argentino porque estuvo en Godoy Cruz, Arsenal (7 goles en 17 partidos) y Barracas Central. Es la apuesta principal del Lobo para el ataque en 2024.

Por otra parte, ya hay acuerdo entre Unión y Gimnasia por la llegada de Franco Troyansky. Ya se intercambiaron documentos y hoy el delantero estaría firmando en La Plata firmando a préstamo por un año con opción de compra. El punta de 26 años no tiene características de delantero centro pero es un buen acompañante al margen de su flojo paso por Lanús (igualmente con 5 goles en 24 juegos), donde estuvo a préstamo el año pasado.

Si se concretan las negociaciones en curso, serán 10 nuevos pero pueden surgir más refuerzos

También hoy pasará por Estancia Chica David Zalazar, el extremo propiedad de Talleres que llega a préstamo. Formado en Argentinos Juniors, viene de jugar poco en Barracas Central (ingresó 20 minutos contra el Lobo en la victoria tripera la tarde del escandaloso arbitraje de Andrés Merlos) y -junto a Matías Ramírez- llegan a priori como variantes en caso de ausencia de Matías Abaldo (quien se perderá las tres primeras fechas de la Copa de la Liga) y Benjamín Domínguez.

Si finalmente las negociaciones por Pintado, Rodríguez y Elordi llegan a buen puerto, serán 10 las incorporaciones triperas para la Copa de la Liga. Y aún pueden ser más, porque no hay que descartar alguna salida que obligue a un reemplazo (ver aparte) ni tampoco la búsqueda de algún mediocampista más, con nombres como los de Mauro Pittón y Nicolás Garayalde en carpeta.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Marcos Ledesma será el arquero titular

franco Troyansky, segundo delantero

juan elordi, el deseo de madelón

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla