
"Tus dólares, tu decisión": el Gobierno libera el uso de los "verdes" guardados "debajo del colchón"
"Tus dólares, tu decisión": el Gobierno libera el uso de los "verdes" guardados "debajo del colchón"
Dólar colchón: uno por uno, todos los anuncios del Gobierno para el blanqueo de ahorros
Golpe a la venta ilegal: detienen a Jorge Castillo, el "Rey de La Salada"
La muerte del médico Christian Urban pegó duro en La Plata: "Que todos sepan quién fuiste"
Masacre en Villa Crespo: un "garabato", clave para la pericia del celular de la mujer
Detuvieron a otro implicado de la UOCRA por el video de los enmascarados armados
Corbatas y estilo femenino: un regreso glamoroso que enaltece la moda
Nueva imagen: Estudiantes cambia de escudo para los 120 años
El platense Tomás Etcheverry ganó un partido durísimo en Hamburgo y es semifinalista
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El presupuesto de los platenses: el peligro de gastar más de lo que se gana
Jueves sin agua en una amplia zona de La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Arranca el cogobierno de la UCR bonaerense y llama a los intendentes
Piden sanciones penales más duras para quienes ejerzan violencia contra docentes, médicos y choferes
Candidato único: Tauber se postula por tercera vez a la Presidencia de la UNLP
Investigan si en un recital de Shakira en EE UU se disparó un brote de sarampión
Últimas horas de un cementerio de autos de La Plata: compactarán 1.250 vehículos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien aseguró que las iniciativas tienen aspectos positivos, advirtió que también contienen desvíos constitucionales
Elisa Carrió
Elisa Carrió reapareció con fuertes críticas contra el DNU que firmó Javier Milei y la “Ley Ómnibus”, sobre la que dijo que “contiene una delegación de poderes inmensos y excepcionales que resultan inadmisibles”.
En un comunicado titulado “dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”, se indica que la líder de la Coalición Cívica encabezó un encuentro de la fundación Hannah Arendt, donde reconoció que ambas medidas fundamentales que anunció el Presidente abordan temas positivos e importantes.
“Para garantizar previsibilidad, estabilidad, seguridad jurídica y derechos individuales debemos reencauzar las normas ya dictadas y las propuestas legislativas del Poder Ejecutivo, adecuándolas al régimen jurídico constitucional”, afirmó el partido de Carrió.
Pero alertó que “no podemos convalidar en paquete un decreto de necesidad y urgencia ómnibus porque la Constitución Nacional y la división de poderes son valores que sostenemos no importa quien sea gobierno u oposición”. “Creemos que es necesario preservar los aspectos positivos del DNU. Vamos a colaborar para que, mediante su apertura y debate, el Congreso de la Nación garantice las formas que la Constitución Nacional establece para la sanción de las leyes, respetando los valores republicanos”.
Señaló que la “Ley Ómnibus” estableció “reformas en importantes aspectos que merecen ser debatidos, pero también contiene delegación de poderes inmensos y excepcionales al Presidente de la Nación que resultan inadmisibles” y recuerda que “desde el inicio de nuestro partido en el año 2001 nos hemos negado a otorgar poderes especiales en los que la vida, el honor o la fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna”.
Y agregó que “la sociedad tiene derecho a saber qué estamos legislando” ya que la publicidad de los actos de gobierno “es un principio básico de la República. El paquete legislativo enviado por el Poder Ejecutivo tiene un sin fin de temas diversos y complejos que tendrán un impacto enorme en la vida de los argentinos que estudian, trabajan, invierten, generan y sostienen el empleo y la producción en nuestro país”. “Es preciso que el debate en el Congreso de la Nación sea de cara a la sociedad, sin ocultamiento alguno”, indicó.
LE PUEDE INTERESAR
Milei estuvo en la Base Marambio y puso en marcha un proyecto ambientalista
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí