
Juan Ramón Verón: Estudiantes y todo el mundo del fútbol llora a una de sus máximas glorias
Juan Ramón Verón: Estudiantes y todo el mundo del fútbol llora a una de sus máximas glorias
Primero de grupo: ganó con comodidad y cerró como puntero de la zona A
El adiós de los hinchas en la cancha que dio tantas alegrías
Crónica de un final anunciado: el papelón del video se llevó puesta a la jueza del caso Maradona
Baja la venta de textos escolares y los libreros le apuntan a las editoriales
El frío que enferma el bolsillo: revisar la calefacción de $20 mil a $160 mil
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Revelan otra misión secreta de la SIDE que apuntaría a grupos “vulnerables"
Sigue trabada la negociación de las reelecciones indefinidas
Amenazas y presiones inadmisibles contra el periodismo en el país
El congreso libertario en La Plata será el jueves 26 de junio
Actividades: teatro, concurso para estudiantes, taller de historieta y cine
A tres meses del incendio, reabre la carnicería del frigorífico de Gorina
Kim Gómez: extienden dos años la cautelar al menor inimputable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ROMA
A raíz de la oposición de algunos obispos en África, Polonia y otros lugares, el Vaticano defendió ayer la reciente decisión del papa Francisco de permitir bendiciones para parejas del mismo sexo, insistiendo en que no hay nada “herético” en ello.
En un comunicado de cinco páginas, la oficina de la Santa Sede para salvaguardar la ortodoxia doctrinal expresó su comprensión de que algunas conferencias episcopales necesitan más tiempo para una “reflexión pastoral” sobre la aprobación formal del pontífice para tales bendiciones.
Pero “no hay lugar para distanciarnos doctrinalmente” de la Declaración sobre las bendiciones “o considerarla herética, contraria a la Tradición de la Iglesia o blasfema”, indicó el comunicado de la oficina, formalmente llamada Dicasterio para la Doctrina de la fe.
La nueva regla de bendiciones se presentó el mes pasado en forma de una declaración, un documento importante de la Iglesia católica.
Algunos obispos señalaron inmediatamente que no implementarán la nueva política.
LE PUEDE INTERESAR
Irán contra el Estado Islámico, una dura enemistad religiosa y política
LE PUEDE INTERESAR
El ISIS llama a atentar contra los judíos en Europa y EE UU
“La prudencia y la atención al contexto eclesial y a la cultura local podrían permitir diferentes métodos de aplicación” de la nueva norma de bendiciones, “pero no una negación total o definitiva de este camino que propone a los sacerdotes”, afirma el comunicado del jueves.
Aún así, la oficina de vigilancia de la ortodoxia reconoció que en situaciones donde “existen leyes que condenan el mero acto de declararse homosexual con prisión y en algunos casos con tortura e incluso muerte, es evidente que una bendición sería imprudente”. Y añade: “Está claro que los obispos no quieren exponer a las personas homosexuales a la violencia”.
Sin embargo, el comunicado consideró “vital” que estas conferencias episcopales “no apoyen una doctrina diferente a la de la Declaración firmada por el Papa”.
El comunicado de ayer enfatizó la postura del Vaticano de que “se mantiene firme en la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio, no permitiendo ningún tipo de rito litúrgico o bendición similar a un rito litúrgico que pueda crear confusión”.
La aprobación del pontífice revirtió una política de 2021 de la oficina de doctrina del Vaticano que prohibía tales bendiciones bajo el argumento de que Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado”.
El Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que el sexo homosexual es “intrínsecamente desordenado”. La enseñanza católica establece que el matrimonio es una unión de por vida entre un hombre y una mujer, es parte del plan de Dios y tiene como objetivo crear nueva vida.
La conferencia de obispos de Zambia subrayó que las bendiciones para parejas del mismo sexo “no debían implementarse en Zambia”. La conferencia de obispos de Malawi reiteró que no se permitirán “bendiciones de ningún tipo” para “uniones entre personas del mismo sexo de ningún tipo”.
En Zambia, las relaciones homosexuales se castigan con entre 15 años de prisión y cadena perpetua y la ley las ubica en el mismo apartado que la bestialidad. Las leyes de Malawi exigen hasta 14 años de prisión por relaciones homosexuales, con la opción de castigo corporal para los condenados. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí