TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Ángel Di María
  • Torneo Clausura 2025
  • Dólar hoy
  • Victoria Villarruel
  • Impuesto a las Ganancias
  • Fueron Virales
  • Murió Mario Mactas
  • Internacional
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnInternacional

    Por qué aparece Stephen Hawking en la lista de los famosos vinculados al escándalo de Jeffrey Epstein

    La mención a Hawking aparece en el sumario del caso de la demanda de 2015 de Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas de trata cuando tenía 17 años, contra la expareja del financista, Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión.

    04 de enero 2024, 15:51hs
    Stephen Hawking involucrado en el caso Epstein (Foto: EFE)
    Stephen Hawking involucrado en el caso Epstein (Foto: EFE)
    Compartir

    Los documentos judiciales desclasificados en torno al caso del fallecido financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de liderar una red de trata de personas y abusos sexuales, salpicaron a uno de los hombres de más prestigio en el mundo científico, el astrofísico Stephen Hawking.

    El teórico británico es mencionado en rumores de que habría participado en una orgía de menores de edad en una de las islas propiedad de Epstein, reveló el diario La Vanguardia.

    Leé también: Video: un hombre atacó a la jueza que le negó la libertad condicional en pleno tribunal

    No es el único nombre mencionado en los 40 documentos no revelados previamente en la causa, con casi 1000 páginas de testimonios y declaraciones divulgadas en las últimas horas. También están los del mago David Coperfield, Michael Jackson y los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump.

    La mención no significa que hayan sido acusados o estén involucrados en el escándalo que llevó al arresto en 2018 y posterior suicidio de Epstein, un año después, por tráfico de menores y abusos.

    Por qué aparece Stephen Hawking en la lista de los famosos vinculados al escándalo de Jeffrey Epstein

    La mención a Hawking aparece en el sumario del caso de la demanda de 2015 de Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas de trata cuando tenía 17 años, contra la expareja del financista, Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión.

    Al parecer, Giufrre dijo que había conocido a Hawking en una de las fiestas, dijo el diario español ABC.

    Según La Vanguardia, el financista envió un correo electrónico a su pareja para negar las acusaciones de que Hawking participó en una orgía de menores de edad.

    Una fotografía de Stephen Hawking en una isla propiedad de Jeffrey Epstein (Foto: X/@CreepyOrg/La Vanguardia)
    Una fotografía de Stephen Hawking en una isla propiedad de Jeffrey Epstein (Foto: X/@CreepyOrg/La Vanguardia)

    En un e-mail enviado a Maxwell, el 12 de enero de 2015, el financista le pidió a su novia que preguntara a amigos o familiares de Giuffre si estarían dispuestos a presentarse ante el tribunal para ayudar a demostrar que las acusaciones eran falsas.

    “Puede otorgar una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia que se presenten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas. La más fuerte (de las acusaciones) es la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad”, escribió Epstein.

    Leé también: Fallo histórico: JP Morgan deberá pagar US$290 millones a las víctimas del magnate Jeffrey Epstein

    El periódico español recordó que existen imágenes que muestran que el científico británico visitó la isla de Epstein en 2006 durante una conferencia. La acusación de Giuffre no avanzó. Según The Telegraph, la conferencia fue financiada por Epstein en la vecina isla de St. Thomas.

    Según ABC, Epstein y Hawking “compartieron una barbacoa y estuvieron navegando por la zona”.

    Maxwell y Epstein fueron pareja a principios de los años 90 antes de convertirse en colaboradores y cómplices profesionales de delitos sexuales durante casi tres décadas.

    Las más leídas de Internacional

    1

    Impactante video: así fue el momento en que un hombre fue succionado por el motor de un avión en un aeropuerto

    2

    Las 2 hipótesis que investiga la policía sobre el hombre que murió al ser succionado por el motor de un avión

    3

    El padre del chico que murió enterrado en la playa contó que sacaron más de 100 kilos de arena para salvarlo

    4

    Encontraron a una mujer rusa que vivía con sus dos hijas dentro de una cueva en la India: “Quería meditar”

    5

    Un adolescente cavó un pozo en la playa, se desmoronó y murió tras quedar enterrado en la arena

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    Jeffrey EpsteinStephen Hawking

    Más sobre Internacional

    Donald Trump no solo persigue a los inmigrantes ilegales (Foto: EFE)

    Trump quiere deportar a ciudadanos naturalizados o con “Green Card” que hayan mentido o cometido delitos

    Por 

    Marcelo Izquierdo

    El Chapo Guzmán. (Foto: Reuters)

    La fuga imposible del Chapo Guzmán: “desapareció” de una celda de máxima seguridad y todo quedó grabado

    Por 

    Matías Bauso

    Los programas de jardines se diseñaron específicamente para mejorar la salud mental y física de los habitantes de las ciudades suecas.

    Pequeños huertos urbanos, el secreto del bienestar sueco

    Por 

    The New York Times

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • La posibilidad concreta de un sendero real de crecimiento
    • Se espera otra ola de frío extremo y el sector energético busca mecanismos para que no vuelva a faltar gas
    • Cinco lecciones del conflicto creciente entre Javier Milei y el Congreso
    • Cartoneaba con su marido para sobrevivir, pudo comprarse una máquina de coser y hoy se convirtió en diseñadora

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad
    • Juegos

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit