Yesica Gisela Abreho y Héctor Américo Jofré utilizaron una metodología para robarse indumentaria de un hipermercado capitalino con la mala suerte para ellos que dicha maniobra fue descubierta por las cámaras de seguridad y fueron atrapados cuando intentaban retirarse del lugar sin pagar. El hombre fue condenado con dos meses de prisión efectiva por reincidente y la mujer deberá realizar trabajos no remunerados en la Municipalidad de Rivadavia, a la vez que no podrá ingresar al hipermercado durante un año.

El hecho que fue caratulado como robo en grado de tentativa ocurrió el pasado sábado, cerca de las 10 de la mañana en el Hiper Libertad. La pareja ingresó al local y luego de recorrer varios pasillos, se dirigieron con varias prendas de vestir y otros elementos a la zona de probadores donde primero ingresó Jofré, Abrego le entregó varias prenda de vestir (pantalones tipo bermuda) y a los minutos salió Jofré con sólo una de las prendas. Posteriormente ingresó la mujer y Jofré le entregó varias bandoleras, pasados unos minutos salió del probador sin ninguna de ellas en la mano.

Como toda esa secuencia fue advertida por las cámaras de seguridad del hipermercado, cuando ambos se dirigieron a la salida sin abonar ninguna de las prendas el personal de seguridad privada logró retenerlos a la salida y llamar a comisaría 27°.

Los efectivos policiales al realizarle la requisa a Jofré notaron que llevaba debajo de su ropa dos pantalones tipo bermuda, mientras que Abrego voluntariamente sacó de entre sus ropas cuatro bandoleras, ninguna de las prendas tenía los dispositivos de seguridad.