El plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos ayer en Estancia Chica y llevó a cabo su primera práctica del 2024, con 25 jugadores bajo las órdenes de Leonardo Madelón y su cuerpo técnico. Hoy el grupo redobló la apuesta en su segunda jornada en Abasto.
En los entrenamientos de la jornada de hoy se puso el foco en la parte física como sucedió ayer y se sumaron los habituales controles médicos clínicos. Por la tarde la actividad continuó con trabajos con pelota y físico en canchas 3 y 4.
Julián Kadijevic, arquero recientemente llegado al club desde Comunicaciones, estuvo presente en la tarde de Abasto y realizó trabajos de gimnasio pensando en su puesta a punto.
De acuerdo al cronograma que definió Leonardo Madelón, la semana continuará mañana jueves con un ensayo simple y seguirá luego el día viernes con un nuevo doble turno. El sábado, en tanto, habrá una sola práctica y el domingo el grupo partirá rumbo a Uruguay.
La pretemporada de Gimnasia toma vuelo en Abasto
Vale recordar que Gimnasia pasará diez días en suelo charrúa, en donde tomará parte de la Serie Río de La Plata, disputando dos amistosos. El primero de ellos tendrá lugar el próximo viernes 12 ante Cerro Largo, mientras que el segundo será el lunes 15 frente a San Lorenzo.
El inicio de la pretemporada Tripera contó con algunas ausencias. La más importante fue la de Rodrigo Saravia, quien presiona para salir a Rusia, de donde tiene una jugosa oferta del Rostov. Tampoco estuvo Yonathan Cabral, que debe resolver su situación con Atlético Tucumán, al igual que Matías Abaldo, en su caso por estar entrenando junto al Sub 23 de Uruguay.