Adorni volvió a abrir un frente contra la CGT y dijo que Yacimientos Río Turbio “no produce nada”
El vocero presidencial también justificó la apertura de importaciones en la industria textil al defender la quita de “privilegios” que, según dijo, viene de la mano del megadecreto y la ley ómnibus
- 3 minutos de lectura'
En una férrea defensa del megadecreto y del proyecto de ley ómnibus que el Gobierno remitió al Congreso, el vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a cargar este miércoles contra los gremios, cuando restan 21 días para el paro general que encabezará la CGT. En un intento de marcar que ambas iniciativas van contra los privilegios, también apuntó contra Yacimientos Río Turbio (YCRT), al alegar que es una empresa que “no produce desde hace 20 años”, y defendió la apertura de importaciones en la industria textil, ya que sostuvo que el trato diferencial a ese sector hacía que los argentinos pagaran más caro y a veces hasta que adquirieran productos de menor calidad.
En la apertura de un nuevo frente contra los gremios, Adorni defendió las iniciativas en el mundo laboral que impulsaron desde Balcarce 50 y dijo que la libre elección de obra social implica “eliminar privilegios de la casta sindical”, aunque aclaró que con eso no se refería a todo el sindicalismo. “Sí a una parte que deja presos de sus cajas y sus obras sociales a los empleados”, ahondó aunque sin marcar respecto de la CGT, que tiene ese punto como uno de los principales conflictos con la administración de Javier Milei. “Es sumamente importante que uno pueda elegir y no quedar sujeto al sindicato de la actividad para la que trabaja”, indicó el vocero, quien puntualizó que esto también implica “mayor libertad” para los empleados.
En tanto, dijo que YCRT se usó “sistemáticamente para dar empleo de acuerdo a los vientos políticos” y que “hace 20 años que no produce nada”. Bajo esa postura, el portavoz aseguró: “34 mil millones de pesos por año venía gastando. Hace que 47 millones de argentinos tengan que afrontar el sueldo de un montón de empleados de una empresa que no produce”.
La firma que pertenece al Gobierno y que genera energía está dentro de la lista de 41 compañías que el gobierno de Milei pretende privatizar. Figura en el listado como Yacimientos Carboníferos Fiscales Empresa del Estado. Sus instalaciones comprenden el yacimiento de Río Turbio, el complejo ferroportuario utilizado para trasladar el carbón al puerto de Punta Loyola y la Central Termoeléctrica a Carbón de Río Turbio, de acuerdo a información oficial.
Adorni además fue contra la “política de cielos cerrados” que le adjudicó a la administración de Alberto Fernández. “Lo único que hacía era proteger a Aerolíneas Argentinas y a determinado sector sindical, en contra de los intereses de la gente, de la competitividad en los vuelos comerciales y obligando a muchos a pagar más caro un pasaje”, señaló en la conferencia de prensa que encabeza todos los días.
En tanto, el portavoz defendió la apertura del mercado extranjero a la industria textil, acelerada por esta gestión. “Restringiendo importaciones y teniendo una sobrerregulación no existía competencia, lo que nos termina pasando cuando se prohíben las importaciones y se protegen determinadas industrias es que los argentinos quedamos presos de comprar productos caros y muchas veces de baja calidad”, aseveró y sobre eso acotó: “Estos también son privilegios de la casta”.
Otras noticias de Manuel Adorni
- 1
La custodia de Fabiola en España: una concesión de Alberto Fernández un día antes de irse del poder que ahora está amenazada
- 2
Marcela Pagano denunció penalmente a Fabiola Yañez por supuesta malversación de fondos públicos, tras el video de Año Nuevo
- 3
Javier Milei recibe en la Casa Rosada a Edmundo González Urrutia y ratifica que lo considera el presidente electo de Venezuela
- 4
La reacción de Bullrich al video que difundió el chavismo sobre Nahuel Gallo, el gendarme detenido
Últimas Noticias
"Extremadamente desafortunada". Javier Milei cargó contra Victoria Villarruel por decir que ganaba “dos chirolas”
“No me obligues a darte like". Grabois sugirió que Villarruel debería renunciar y una diputada libertaria lo respaldó
Elecciones del 2025. Nuevo sistema, un calendario cargado y varias incertidumbres marcarán un intenso año político
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite