La moda, así como la vida, cambia todo el tiempo y está a tono con los ecos de la época. En ese trajín, cada temporada trae consigo una renovación de estilos, colores y texturas, transformando el panorama del glamour con una frescura distintiva.

Este verano no es la excepción, y se vislumbra una predilección clara hacia colores brillantes y llamativos, pero sin dejar de lado algunos clásicos. Desde tonos de rosa hasta matices de amarillo, estas paletas no solo capturan la esencia de la época, sino que también se reinventan para convertirse en los protagonistas indiscutibles de la temporada.

Así lo precisó en diálogo con Infobae la reconocida asesora de imagen y modelo Susana Milano: “Esta será una temporada de colores brillantes y veraniegos. Por lo tanto, vamos a ver una paleta que van desde los rosa, sobre todo el rosa barbie o chicle, viva magenta o fucsia; hasta los amarillos, que le ponen una luz solar a las prendas dándole un toque bien de verano”.

En la misma línea, Milano alistó a otros colores que marcarán el pulso de esta época estival. “No hay dudas que siguen los plateados para dar brillo, eso no puede faltar. También va a aparecer la gama de rojos, naranjas y terracotas que les dan a las prendas ese fuego especial”, dijo.

Y siguió: “Para mí, además, la gran vedette son los colores verdes, como el verde lima, el verde agua que es infalible. A esto lo vemos en todas las grandes marcas, ese toque que no te puede faltar en alguna prenda, calzado, bolso o accesorio”.

En ese tono, a nivel general, Milano observa en la actualidad “una vuelta a la naturaleza: las grandes marcas apuestan a los colores de la tierra. Cada temporada tiene siempre un protagonista en común en la moda que marca tendencia y que se ve en las grandes vidrieras del mundo, con texturas naturales y livianas que hablan de días cálidos y de cambios en el clima. A todo esto debemos ir adaptándonos con la llegada del verano”.

Para la asesora de imagen, esta dinámica de colores vibrantes acompañará a looks que son “cancheros, sexy y cool a la vez. Todos ellos, ideales para usar de día y de noche. Habrá muchas estampas florales, étnicas, abstractas y el siempre infaltable toque de animal print”.

“Veo a una moda cada día más casual, más cómoda, con más actitud y atrevida. Se usa de todo, pero siempre con estilo”, consideró Milano. Al tiempo que destacó: “La moda es atreverse y, así, hoy en día, vale todo”.

¿Qué quiere decir “vale todo”? Principalmente, que la vanguardia se expresa mediante el estilo personal que se le imprime a cada vestuario. Así fue descrita esta dinámica por la especialista en moda: “Por ejemplo, las transparencias se suman a los brillos generando un look de alto impacto. En esta temporada habrá paillet, strass, aplicaciones en las prendas, y sigue vigente la moda over size. Además, hay mucha sastrería en todos los colores”.