Con la detención de un nuevo sospechoso anoche, ya son diez los detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita. Nueve acusados se negaron a declarar al ser indagados y continuarán detenidos en Mar de Ajo hasta que se pueda determinar qué grado de responsabilidad tuvo cada uno.
inicia sesión o regístrate.
Con la detención de un nuevo sospechoso anoche, ya son diez los detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita. Nueve acusados se negaron a declarar al ser indagados y continuarán detenidos en Mar de Ajo hasta que se pueda determinar qué grado de responsabilidad tuvo cada uno.
Durante el mediodía de hoy, los abogados defensores de la familia de la víctima, Miguel Ángel Pierri y Adrián Rodríguez, hablarán ante la prensa para brindar más detalles sobre cómo seguirá la investigación.
Esto será luego de que Samanta Ferreyra, la madre del joven de 18 años, brinde su testimonio por la mañana ante la Justicia. Ahora, los investigadores tendrán que establecer con exactitud quién fue el que utilizó el arma blanca que terminó con la vida de Tomás.
Hay más personas involucradas en el crimen
Todos los indicios apuntan a que el principal sospechoso del homicidio sería Damián Kopelian. Sin embargo, quienes están llevando adelante el caso intentan tomar con pinzas esta información hasta no tenerla confirmada al 100%, debido a que cada vez hay más personas involucradas.
Con el correr de las horas siguen apareciendo diversas grabaciones que muestran que hay más gente involucrada. Muchos de estos videos ya son de dominio público, pero otros están siendo resguardados por la fiscalía para no entorpecer la investigación.
El martes se viralizó una imagen donde se puede ver a un joven de remera amarilla golpeando a otro. Pero como fue grabado desde lejos, no se pudo determinar a quién le estaba pegando. “La defensa de Carlos Dieguez -abogado del principal sospechoso- indica que no es su cliente”, sostuvo Pierri por Todo Noticias. Por lo que esta persona sigue en libertad.
Uno por uno, quiénes son acusados
El acusado de ser el autor del cuchillazo en el corazón se llama Damián Kopelian. Está siendo investigado por homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que recayó sobre los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Tiene 21 años y lo apodan “El Kope”. Trabajaba como vendedor ambulante y practicaba surf. Años atrás había vivido en Libertad, localidad del partido bonaerense de Merlo, y actualmente había fijado residencia en Santa Teresita.
Su papá, Avedis Kopelian, también fue arrestado. Tiene 57 años y, al igual que su hijo, se dedicaba al comercio en la playa. Se cree que no participó directamente del ataque y es investigado por presunto encubrimiento.
Un tercer involucrado
La familia reconoce a un tercer involucrado en el ataque: Se llama Aram Kopelian, tiene 27 años y es primo de “El Kope”. El resto de los detenidos son Federico Gonzalo Brandon (22), Carlos Omar Amestoy (29), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Darío Javier Espinosa (33).
También hay dos adolescentes implicados. Tienen 16 y 17 años y quedaron a cargo del fuero de responsabilidad juvenil, en manos de la fiscal Mónica Ferré y la jueza María Fernanda Hachmann. Ambos se negaron a declarar y fueron trasladados a un instituto de menores en Dolores.
Anoche detuvieron a un décimo sospechoso gracias a otras imágenes que trascendieron del momento de la pelea.
De acuerdo a las fuentes judiciales consultadas por Infobae, el sospechoso habría sido captado en las grabaciones del ataque que se convirtieron en material de análisis. Aparentemente, el detenido habría sido identificado como el masculino que le habría propinado un golpe a la víctima después de que fuera apuñalada.
Los últimos minutos de la víctima
La secuencia de los hechos comenzó en la playa, a la altura de la calle 38, cerca del muelle de Santa Teresita, en donde la patota había comenzado una pelea con la víctima a orillas del mar. En la resolución judicial, se revelan detalles de los últimos minutos de la víctima en base al relato de los testigos.
“Che, párense de mano, vamos a pelear, hijos de puta. Los vamos a cagar a trompadas, párate de mano”, le habrían gritado los agresores a Tomás Tello antes de empezar a pegarle y luego correrlo. Además, los declarantes indicaron que Tello intentó escapar, pero que comenzó a ser perseguido por Damián Kopelian, Brandon, Ochoa y Damestroy. Asimismo, remarcaron que no estaban solos y que habría otras personas que no habrían sido identificadas hasta la fecha.