
Causa Vialidad: la Corte se reúne esta tarde y definirá sobre la condena de Cristina Kirchner
Causa Vialidad: la Corte se reúne esta tarde y definirá sobre la condena de Cristina Kirchner
Cristina Kirchner está reunida con senadores K con la expectativa de lo que resuelva la Corte
"La salud está en crisis": durísimo comunicado de la Agremiación Médica Platense
Conmoción en La Plata: murió un ciclista tras chocar con una moto
El IPS confirmó la fecha de pago del aguinaldo a jubilados y pensionados bonaerenses
A buscar otro: Tarragona no arregló con Gimnasia y firmó con el club del que es hincha
La avenida 520 ya tiene su placa en homenaje al "Papa Francisco"
Más reservas y nuevos préstamos: Caputo dio detalles de las nuevas medidas económicas
El paro de pilotos le cuesta a Aerolíneas Argentinas más de un millón de dólares
Qué fue la "Guerra de los Seis Días" y por qué se recuerda cada 10 de junio
El satélite SAC-D Aquarius y el día que la ciencia argentina hizo historia
VIDEO.-´Masacre en una escuela de Austria: al menos 10 muertos
Insisten con la domiciliaria para un neonatólogo detenido en La Plata
Anuncian la segunda etapa de puesta en valor de 80 escuelas de La Plata
El pollo, la carne que más vuela: entre el precio, la cantidad y las ‘promos’
La delincuencia no tiene freno en La Plata: lo despiertan y le sacan el auto a golpes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gentileza infobae
Los restos de Tomás Tello Ferreyra, el joven de 18 años asesinado de una puñalada en el pecho la ser atacado por una patota en Santa Teresita, fueron inhumados esta tarde en el cementerio de Mar de Ajó luego de que el cortejo fúnebre del que participaron centenares de vecinos y amigos de la víctima se trasladó desde la casa de sepelios y se detuvo frente al domicilio de la víctima.
“Lo único que quiero es que se haga justicia y que todos paguen, que todos vayan presos y que todos tengan perpetua”, dijo Samanta, la madre de Tomás, en la puerta de la cochería “Sepelios Santa Teresita”, donde minutos antes de las 16.30 le entregaron el cuerpo de su hijo para que, sin velatorio, lo inhumaran en el cementerio de Mar de Ajó.
La mujer contó que durante las últimas horas recibió apoyo del Ministerio Público Fiscal y de la Municipalidad, y que estuvo reunida en su domicilio con el intendente Juan de Jesús. “Como puedo”, respondió la mujer, embarazada, respecto de cómo hace para afrontar esta dolorosa situación y a nueve días de que la internen para dar a luz.
“Yo, como mamá, lo único que puedo decir es cómo era mi hijo”, señaló Samanta, quien pidió a los testigos que aporten todo lo que saben y cuestionó que en la playa donde se produjo parte del ataque “no había policía”.
“Yo siempre le decía que se cuide, que se acuerde de Fernando (por Báez Sosa, asesinado por una patota en 2020 en Villa Gesell). Era lo más tierno que vi en la vida. Muy dulce. Te daba esos abrazos de oso y me contaba todo”, relató la mujer, conmocionada, quien prefirió no realizar velatorio de los restos de su hijo.
“Todavía no caí (…) No lo puedo creer”, concluyó entre lágrimas y acompañada de su abogado Adrián Rodríguez Díaz.
Luego, cerca de las 17.20 partió una larga caravana de más de 50 autos particulares y unas 15 motocicletas desde el centro de Santa Teresita hacia la vecina Mar de Ajó, la cual fue acompañada por personas de a pie que se acercaban a los vehículos al paso de los mismos.
Entre los automóviles se hallaba uno de color blanco, en el que viajaba la hermana de Tomás, llamada Camila, con el cuerpo afuera de la ventanilla portando una bandera en la que decía "Aguante Tellito, Te amo, gordo".
LEA TAMBIÉN
Quién es Damián Copelian, el acusado de matar con una tijera a Tomás Tello en Santa Teresita
El coche fúnebre se detuvo frente a la casa del joven asesinado cerca de las 17.35 y permaneció allí durante cinco minutos, momento en el que los familiares más cercanos se acercaron al vehículo y permanecieron cerca del féretro, mientras un grupo de jóvenes en motocicletas hacían sonar sus caños de escape.
Luego, el cortejo continuó hasta la ruta interbalnearia y se dirigió hacia el cementerio de la ciudad de Mar de Ajó, a unos 25 kilómetros, al que arribó a las 18.20, donde se realizó un pequeño responso íntimo y la inhumación de los restos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí