Hace más de diez años que Las Culisueltas emergieron dentro del ecosistema musical argentino. Entre las vocalistas de la agrupación se encontraba “La Kitty”, quien junto a su compañera “La Chenny” lograron alcanzar una gran popularidad.
El éxito del grupo se tradujo en presentaciones llenas de energía en boliches repletos de fanáticos, tanto en Argentina como en diferentes lugares del mundo. La banda se separó en 2013 y cada una de ellas encaró una carrera como solista.
Tras su separación, “La Kitty” propuso un regreso en 2018, lanzando nuevas versiones de sus temas más populares como Aserejé, Toma que toma, Perreito y La Cobra. Sin embargo, este retorno fue efímero, ya que Kitty reveló en sus historias de Instagram que sus compañeras habían grabado un nuevo tema sin su participación, expresando su decepción por la falta de lealtad y agradecimiento hacia ella.
Ahora la cantante volvió a ser noticia por colaborar con Frankotirador en una canción que perfila como tema del verano. El hit ya se viralizó en las redes con millones de reproducciones, sobre todo en TikTok.
La canción se llama Tereré y tiene la particularidad de haber sido creada por un artista de 12 que tiene cierta cercanía con la cultura paraguaya ya que la canción tiene algunas palabras en guaraní y es una reivindicación de esa bebida tan consumida en ese país.
“Siempre me gustó la cultura paraguaya y tuve la curiosidad de aprender el idioma, que me cuesta un poco, pero siempre a mis amigos del barrio les pregunto los significados y que me enseñen. El día que creamos el tema nos guiamos con palabras conocidas como “rohayhu”, “¿mba’e la porte?”, etc.”, indicó el músico al medio paraguayo Extra.